Málaga

Vox critica que "el 30 por ciento de los comercios de Benalmádena ha cerrado y se prevén más cierres"

Reunión de Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, con ACEB y Accab
VOX EN MÁLAGA

En este sentido, el grupo parlamentario Vox ya había registrado una Proposición No de Ley en el Congreso, donde se insta al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para proteger el comercio y acabar con las falsificaciones y la venta ilegal en España.

Ésta se ha dado a conocer a los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (Accab), con los que se reunió la diputada municipal la semana pasada.

En esta línea, la presidenta de ACEB-Accab, Rosa María González, ha manifestado que la venta ambulante ilegal es "un problema endémico que tenemos en Benalmádena", y ha agradecido "el interés y sensibilidad".

Tras el encuentro, la diputada ha lamentado "esta competencia desleal hacia las empresas que sí pagan impuestos", y ha recordado que "tras este tipo de venta ilegal existen mafias que se lucran".

Así, desde la formación han señalado "que el quebranto fiscal a nivel nacional por la venta ambulante se calcula en más de 15.000 millones en ingresos fiscales y contribuciones a la Seguridad Social".

Además, ha explicado que "este fraude causa la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo, llegando las estimaciones a los 67 mil, según los datos de Mincotur, y produce una pérdida total de ventas de 83.000 millones de euros".