Los garbanzos verdes con cocochas al pil pil de Chicote que triunfan en Instagram

Garbanzos verdes con cocochas de Chicote.
Garbanzos verdes con cocochas de Chicote.
Instagram / @albertochicote
Garbanzos verdes con cocochas de Chicote.

Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram una receta para elaborar garbanzos verdes con cocochas al pil pil, un plato completo y nutritivo, que es muy fácil de hacer.

Hay que tener en cuenta, como el propio cocinero ha indicado en su publicación, que los garbanzos verdes son un ingrediente difícil de encontrar, sin embargo, esta misma receta se puede hacer con otras legumbres o verduras como, por ejemplo, guisantes, borrajas, verdinas, pochas...

Ingredientes para hacer la receta

Para cocinar los garbanzos verdes con cocochas al pil pil son necesarios los siguientes ingredientes: 

  • Garbanzos verdes u otras verduras o legumbres
  • Cocochas
  • Tres dientes de ajo
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra suave
  • Hierbabuena picada
  • Sal

Pasos para elaborar la receta

Para elaborar esta receta hay que seguir los pasos que ha indicado Chicote en su publicación, que son los siguientes: 

  1. Recortar las cocochas de todas las barbas y poner las barbas con agua a cubrir y dejar que se cuezan 10 minutos, colar y guardar.
  2. Preparar la legumbre o verdura a utilizar y cocerla al punto que nos guste. Reservar.
  3. Poner tres dientes de ajo en laminas finas junto con 200 gramos de aceite de oliva virgen extra suave. Calentar lentamente hasta que las laminas de ajo estén doradas y crujientes. Retirar del aceite sobre papel absorbente y dejar que se atempere el aceite.
  4. Poner un centímetro de aceite en el fondo de una cazuela baja y poner las cocochas con el lado plateado hacia arriba cuando este a temperatura media. No hay que freírlas, solamente dejar que se hagan poco a poco y para que las cocochas vayan soltando su jugo. Añadir un par de cucharadas del caldo del principio.
  5. Mover poco a poco la cazuela en movimientos circulares par a que se ligue la salsa. Poner a punto de sal.
  6. Cuando el pil pil este ligado, añadir la verdura o la legumbre y dejar que tome temperatura, espolvorear con un poco de hierbabuena picada y servir.
Ver esta publicación en Instagram

Hmmmmmmmm

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

GARBANZOS VERDES CON COCOCHAS AL PIL PIL Plátazo que podéis hacer con diferentes legumbres o verduras. Los garbanzos verdes son muy escasos y difíciles de encontrar, pero podéis hacer el mismo plato con guisantes, borrajas, verdinas, pochas... infinidad de cosas. 1- Recortamos las cocochas de todas las barbas y ponemos estas, las barbas, con agua a cubrir, un poco mas, dejamos que cuezan 10 minutos, colamos y guardamos. 2- Preparamos la legumbre o verdura que vayamos a utilizar y la cocemos al punto que nos guste, reservamos. 3- Ponemos 3 dientes de ajo en laminas finas junto con 200 gramos de aceite de oliva virgen extra que sea suave. Calentamos lentamente hasta que las laminas de ajo estén doradas y crujientes. Retiramos del aceite sobre papel absorbente y dejamos que se atempere el aceite. 4- Ponemos 1 cm de aceite en el fondo de una cazuela baja o un sauté y ponemos las cocochas con el lado plateado hacia arriba cuando este a temperatura media, ojo!! no es cuestión de freírlas. Dejamos que se hagan poco a poco y que las cocochas vayan soltando su jugo, añadimos un para de cucharadas del caldo que hicimos al principio. 5- Vamos moviendo poco a poco la cazuela en movimientos circulares par a que se ligue la salsa. Ponemos a punto de sal. 6- Cuando el pil pil este ligado añadimos la verdura o la legumbre y dejamos que tome temperatura, espolvoreamos con un poco de hierbabuena picada y servimos. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento