Logo del sitio

Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote que triunfan en Instagram

Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote.
Las carrilleras estofadas con ajos negros de Chicote.
Instagram / @albertochicote

Las carrilladas o carrilleras son un plato de carne típico que suele gustar a todo el mundo. El famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote, ha compartido los pasos en su cuenta de Instagram para hacer el guiso a su estilo. 

Así, ha mostrado cómo hacer unas carrilleras estofadas con ajos negros y verduras, una forma rica y saludable de hacerlas y que, además, no es difícil. 

Ingredientes para hacer la receta

Para hacer este plato solamente son necesarios los siguientes ingredientes: 

  • Carrilladas
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos cebollas
  • Un puerro
  • Dos dientes de ajo
  • Una zanahoria
  • Un tomate
  • Diez dientes de ajo negro
  • Vino tinto
  • Hojas de laurel

Pasos para elaborar la receta

Para hacer la receta de carrilleras, Chicote ha indicado los siguientes pasos a seguir: 

  1. Limpiar las carrilladas de la grasa y las partes más feas. Meterlas en agua fría toda la noche y sacarlas a las 8 horas para secarlas bien. 
  2. Sazonar las carrilladas enteras y pasarlas por harina ligeramente.
  3. Dorar las carrilladas en aceite de oliva virgen extra por todos los lados, a fuego vivo. Retirar y reservar.
  4. Rehogar en el mismo aceite dos cebollas, un puerro, dos dientes de ajo y una zanahoria. Añadir un tomate picado y rehogar un poco más. Mojar con vino tinto y dejar que reduzca a la mitad.
  5. Añadir unos diez dientes de ajos negros y ponerlos en una olla con tapa para poder meter en el horno. Poner las carrilladas y cubrir con agua. Añadir un par de hojas de laurel.
  6. Tapar y meter en el horno a 130ºC durante 4 horas.
  7. Sacarlos y pincharlos para comprobar que estén bien tiernas.
  8. Atemperar y retirar las carrilladas, reservar aparte y triturar toda la salsa. Colar la salsa y ponerla junto con las carrilladas, llevando todo junto a ebullición
Ver esta publicación en Instagram

CARRILLERAS (o CARRILLADAS) ESTOFADAS CON AJOS NEGROS. Lo primero que haremos será limpiar las carrilladas de la grasa y las partes más feas. Las metemos en agua fría toda la noche para sacarlas a las 8 horas más o menos y secarlas bien. Una vez hecho esto empezamos... a guisar!!! 1- Sazonamos las carrilladas enteras y las pasamos por harina ligeramente. 2- Doramos las carrilladas en aceite de oliva virgen extra por todos los lados, a fuego vivo. Retiramos y reservamos aparte. 3- Rehogamos en el mismo aceite dos cebollas, 1 puerro, 2 dientes de ajo y 1 zanahoria. Hasta que esté bien dorado. Añadimos 1 tomate picado y rehogamos algo más. Mojamos con vino tinto. Dejamos que reduzca a la mitad. 4- Añadimos unos 10 dientes de ajos negros y ponemos en una olla con tapa que podamos meter en el horno. Ponemos las carrilladas y cubrimos con agua. Ponemos un par de hojas de laurel. 5- Tapamos y metemos en el horno a 130 grados durante 4 horas. 6- sacamos y pinchamos para comprobar que estén bien tiernas, si todavía estuviesen algo duras (no lo creo) las dejamos algo más. 7- Atemperamos y retiramos las carrilladas, reservamos aparte y trituramos toda la salsa. Colamos la salada y la ponemos junto con las carrilladas y llevamos todo junto a ebullición. 8- A mi me gusta hacerlas y dejarlas que reposen en la nevera 1 día. 9- Calentar y terminar... como explico en el vídeo.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento