Lo último de Qualcomm en carga rápida: 100W para completar el 50% de la batería del móvil en 5 minutos

Quick Charge 5, de 0 a 50 en cinco minutos
Quick Charge 5, de 0 a 50 en cinco minutos.
Qualcomm
Quick Charge 5, de 0 a 50 en cinco minutos

En 2013, Qualcomm sacó la primera edición de su dispositivo de carga rápida Quick Charge. Desde entonces no han parado de mejorarlo y, sin duda, se ha convertido en el principal método de carga rápida del mercado. El pasado lunes 27 de julio llegó la quinta versión de este sistema.

Quick Charge 5 tiene una potencia de 100 W y completa el 50% de la batería del móvil en cinco minutos. Esa es su carta de presentación. Y no está nada mal. Desde la compañía aseguran que permite la carga de teléfonos inteligentes y dispositivos hasta cuatro veces más rápido y con un 70% más de eficiencia que en soluciones anteriores. Asimismo, mantiene la temperatura del dispositivo 10ºC por debajo de lo que lo hacían las versiones previas.

Uno de las características basilares del nuevo sistema de carga rápida de Qualcomm es que es compatible con las generaciones anteriores de Quick Charge. Además, tal y como apuntan en la propia página web, se tienen en cuenta ya los futuros dispositivos de Android, por lo que es lógico pensar que se adaptará perfectamente a los mismos.

Quick Charge 5 carga teléfonos inteligentes hasta cuatro veces más rápido que sus predecesores
Quick Charge 5 carga teléfonos inteligentes hasta cuatro veces más rápido que sus predecesores.
Qualcomm

Quick Charge 5 funciona con más de 250 dispositivos móviles y más de 1.000 accesorios. Lo que habla muy bien de la versatilidad del dispositivo y del foco en el ecosistema que han puesto en Qualcomm a la hora de pergeñarlo.

Respecto a la seguridad, este sistema de carga rápida incluye ocho niveles de protección de voltaje, tres de protección de corriente, otros tres de protección térmica y tres más de protección de temporizador. Por añadidura, incorpora una protección de sobrevoltaje de entrada USB a 25 V y potencia extrema más allá de 30 V.

Tras el Quick Charge 2.0, 3, 3+, 4 y 4+ llega el 5 con la promesa de cargar el 50 % de la batería del móvil en sólo cinco minutos. Como las versiones anteriores, utiliza soluciones de carga por USB ya existentes, aunque, eso sí, se necesita un accesorio certificado para alcanzar las máximas velocidades de carga posibles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento