Las mejores 'apps' para que aparcar en zona azul sea más fácil que nunca

Un pequeño utilitario pretende aparcar en línea en un barrio residencial del Reino Unido. Otro coche espera pacientemente a que acabe la maniobra. Pero, desafortunadamente nada sale como estaba previsto.
Buscar aparcamiento puede convertirse en una ardua tarea.

Salir de vacaciones y llegar a una pequeña localidad de la costa es una delicia para muchos españoles que huyen del calor del interior... hasta que toca buscar aparcamiento. Además de perder un tiempo considerable buscando un hueco, poner el ticket supone un gasto que puede descontrolarse

Los estacionamientos regulados son ya una costumbre diaria para muchos conductores pero es cierto que al tener que sufrirlos también en vacaciones y en otra ciudad pueden convertirse en un quebradero de cabeza. 

Sobre todo si, como la mayoría, acostumbramos a encontrar un hueco cerca del alojamiento y no volver a mover el coche hasta que nos toque volver a casa. Ahí nos tocará acordarnos de ir a renovar el ticket y volver a echar dinero (necesitaremos monedas), ya que como nos despistemos tendremos que pagar una multa. 

Gracias a los avances de la tecnología, podemos evitar todo esta proceso descargándonos una simple aplicación en el teléfono móvil. Con estas apps de parking, que tienen que estar reconocidas por el ayuntamiento de la localidad, se puede pagar y renovar el ticket del ORA de manera telemática sin tener que desplazarnos hasta el vehículo. 

Dónde funcionan

La OCU se ha encargado de testear varias de estas aplicaciones móviles y la desventaja más reseñable por su parte se refiere a los datos bancarios. Solo un par de estas aplicaciones permiten borrar los datos de la cuenta sin tener que entrar a a web. Tampoco todas permiten el pago con tarjeta de crédito.

Muchas de estas aplicaciones están relacionadas directamente con una ciudad concreta (como, por ejemplo, Zaragoza ApParca). Pero también hay otras que permiten pagar las zonas azules de varias localidades y estas son las más indicadas para usar en caso de viaje, ya que pueden servirnos en múltiples situaciones y no solo en vacaciones. 

Así, estas son algunas de las apps más utilizadas y los lugares en los que operan, aunque lo mejor es chequear la lista de ubicaciones antes de usarlas:

  • ElParking (antigua EYSAMobile): Alcantarilla, Aranda de Duero, Burgos, Cabra, Cangas del Narcea, Cartagena, Ciudad Real, Ciutadella, Cuenca, Donostia-San Sebastián, Getxo, Gijón, Granollers, Guardamar, Ibiza, Irún, La Línea de la Concepción, L'Ampolla, Llanes, Lleida, Logroño, Madrid, Manresa, Manzanares, Mataró, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Mollet del Vallès, Motril, Murcia, Ocaña, Oviedo, Platja d'Aro, Ripoll, Salamanca, Salobreña, San Cugat del Vallés, Sant Pol de Mar, Sant Sadurní d'Anoia, Siero, Talavera de la Reina, Tàrrega, Vilassar de Mar...
  • Telpark: Alcobendas, Algemesí, Almería, Arganda del rey, Arucas, Avila, Ayamonte, Barakaldo, Béjar, Benavente, Castelló d'Empúries, Ceuta, Ciudad Real, Corbera de Lobregat, Ejea de los Caballeros, Fuengirola, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illescas, Jaca, León, Lepe, Madrid, Majadahonda, Málaga, Mollerussa, Ontinyent, Palencia, Palencia Los Jardinillos, Palencia Pequeña Velocidad, Palma, Pamplona, Peñíscola, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, Santa María de Guía, Segorbe, Tafalla, Tarragona, Toledo, Tomelloso, Torrijos, Tossa de Mar, Tudela, Utrera, Valdepeñas, Valencia, Zafra...
  • E-park: Almuñecar, Castro Urdiales, Collado Villalba, Córdoba, Girona, Granada, Madrid, Marbella, Teruel, Santander, Santiago de Compostela y Segovia...
  • Presto parking: Aranjuez, Castelldefels, Haro, Galapagar, Boadilla del Monte, Caldes d’Estrac y San Sebastián.
  • EasyPark: Albacete, Barcelona, Calpe, Mérida, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Viladecans.
  • ParkingLibre: Conil de la Frontera; Punta Umbría, Islantilla, Isla Cristina, Moguer, Valverde Del Camino, Minas De Riotinto, Caleta De Vélez, Puerto De Garrucha, Sopela, Santillana Del Mar y Zumaia.
  • Apparkya: Sevilla, Calahorra, Úbeda, Chiclana de la frontera, Morón de la Frontera y Rota.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento