Las zonas de estacionamiento regulado se reactivan (y también sus multas)

Máquina expendedora de tickets de los aparcamientos en zona azul en la capital, en una imagen de archivo.
Máquina expendedora de tickets de los aparcamientos en zona azul.
EUROPA PRESS - Archivo
Máquina expendedora de tickets de los aparcamientos en zona azul en la capital, en una imagen de archivo.

Con los ciudadanos en casa y los vehículos parados en los garajes, el cobro por el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado quedó suspendido y poco a poco todas las localidades españolas paralizaron el cobro de este servicio así como de las multas por quienes no disponían de ticket.

Esta paralización de los parquímetros se debía a dos razones. La primera era evitar que los propietarios de vehículos aparcados en la calle tuvieran que salir de sus domicilios para renovar el pago del aparcamiento y la segunda, proteger a los trabajadores del servicio de estacionamiento regulado.

Pero con la llegada de la desescalada y sus fases, se acabó lo que se daba y ahora ya hay que volver a pagar el tiempo correspondiente durante el que aparquemos en una zona azul. Es importante conocer en qué ciudades vuelve a estar activo el servicio y en cuáles va a reanudarse de manera inminente para eliminar los riesgos de recibir una sanción, ya que en localidades como Madrid pueden alcanzar los 90 euros (45 con pronto pago).

Así, desde el 11 de mayo capitales que ya se presentaban avanzadas en las fases de la desescalada, como San Sebastián, Zaragoza, Bilbao o Las Palmas de Gran Canaria, ya había reactivado sus zonas azules y verdes.

de junio.

Hacia finales del mes pasado, otras zonas como Salamanca, Sevilla o Valencia comenzaron a retomar su actividad comercial y decidieron, en aquel momento, reactivar también el pago del aparcamiento regulado.

Y, por último, ciudades que han tardado algo más de tiempo en llegar a la fase 1 de la desescalada, como Madrid, recuperaron ayer 1 de junio su sistema de estacionamiento regulado, aunque por ejemplo en Barcelona ya está activo desde el 25 de mayo. Badalona, por otro lado, ha decidido retrasar el funcionamiento del SER hasta hoy, 2 de junio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento