(Casi) todas las ciudades españolas han suprimido el pago de la zona azul

Zona azul de SARE Málaga
Zona azul de SARE Málaga
EUROPA PRESS - Archivo

Muchas ciudades españolas, según las decisiones y medidas que han adoptado sus ayuntamientos, decidieron durante estos días pasados eliminar el pago y el control de las zonas de aparcamiento regulado.

Es una manera de facilitar los traslados en vehículo particular por la ciudad y así evitar que la gente deba desplazarse por la calle, donde se incrementan las posibilidades de contagio. Pero no todas las localidades han decidido adoptar esta medida.

Es el caso de, por ejemplo, Benidorm. La ciudad costera alegó que había suficiente espacio para parking en las zonas gratuitas cuando le preguntaron a este respecto y, de momento, no se ha pronunciado sobre si quitar o no el control al aparcamiento. De todas formas, si ha reservado plazas para que su uso sea gratuito en los parkings de los centros de salud.

El Ayuntamiento de Salamanca, por ejemplo, también fue uno de los que se hicieron de rogar antes retirar el ORA; cosa que hizo hace aproximadamente una semana cuando la tónica general en el país fue la de suspenderlos alrededor del día 15. También otros consistorios han sido criticados a través de las redes sociales debido a este motivo, como el de Vigo. Varios usuarios, una vez iniciado el estado de alarma, acusaron a los empleados de aprovechar para poner multas de estacionamiento indebido.

Por otro lado, esta medida que debería ser de agrado para la mayoría de los ciudadanos, no ha contentado a todo el mundo. En Valladolid, los empresarios han solicitado al Ayuntamiento que vuelva a restablecer la zona azul ya que la gente que necesita ir al centro para trabajar está encontrando imposible aparcar, según declaró la CVE. Otro argumento que han esgrimido son las dificultades que esto puede plantear al sector sanitario, de farmacia o de reparto.

Pero, en general, en casi todas las ciudades españolas ahora mismo está suspendida la regulación de los estacionamientos por lo que aparcar en la llamada zona azul o verde ahora mismo es gratuito. Lo han adoptado en todas las capitales de provincia españolas e incluso en otras ciudades más pequeñas como Marbella o Altea. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento