Xiaomi lanza por 40 euros la esperada Mi Smart Band 5 y agranda su aluvión de novedades con el Redmi 9A y el Redmi 9C

  • La marca ha presentado la versión internacional de la Mi Band 5 (1,1 pulgadas y carga magnética), dos hermanos del móvil económico Redmi 9, unos auriculares, dos patinetes, un dispositivo para 'streaming' y un monitor curvo 
ddd
La Xiaomi Mi Smart Band 5
(Xiaomi)
ddd

El catálogo de Xiaomi siempre está en crecimiento, rasgo con el que sus fans y seguidores están más que familiarizados. La compañía china ha vuelto a escenificar su dinámica distintiva en el lanzamiento de la esperada Mi Smart Band 5, versión internacional de la Mi Band 5 que salió en junio en el país asiático, y de otros cinco productos: los Mi True Wireless Earphones 2 Basic (auriculares), dos patinetes (Mi Electric Scooter Pro 2 y Mi Electric Scooter 1S), un dispositivo para el streaming (Mi TV Stick) y un monitor curvo para gaming (Mi Curved Gaming Monitor).

Por si fuera poco, por aquello de que puede decirse que no hay semana sin nuevos smartphones Xiaomi, el fabricante ha realizado la puesta de largo global del Redmi 9, modelo económico ya conocido en España, y lo ha acompañado de dos modelos hermanos, el Redmi 9A y el Redmi 9C.

La Mi Smart Band 5 costará en España 39,99 euros, si bien el 20 de julio tendrá un precio promocional de 34,99 euros, justo lo que cuesta ahora el weareable al que releva, la Mi Smart Band 4. Su aparición oficial se producirá el 23 de julio.

La carga magnética de la Mi Smart Band 5
La carga magnética de la Mi Smart Band 5
(Xiaomi)

Al final parece que, como se presagiaba, fuera de China no integrará la tecnología NFC para realizar pagos móviles. No obstante, la pulsera destaca por su carga magnética, la cual supone decir adiós a tener que quitar la correa para tal fin (un paso algo molesto). Ofrece una autonomía de hasta 14 días y exhibe una pantalla a color Amoled de 1,1 pulgadas frente a las 0,95 de la anterior.

Resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, contempla un total de once modos deportivos (incorpora elíptica, yoga, máquina de remo, comba y bicicleta estática), mejora el sensor de frecuencia cardíaca y la monitorización del sueño, mide el nivel de estrés y permite llevar un control del ciclo menstrual. La correa viene en seis posibles colores y el panel puede configurarse al gusto con hasta 65 modos de visualización.

El Redmi 9C y el 9A

La familia Redmi 9 al completo
La familia Redmi 9 al completo
(Xiaomi)

En el horizonte del acto no se vislumbraba ningún teléfono, si bien en la recta final Xiaomi aprovechó para dar a conocer tres Redmi de perfil económico. Primero se detuvo en el Redmi 9, presente en el mercado español desde mediados de junio, y luego en el Redmi 9A y el Redmi 9C, aún más baratos (99 euros y 119/139 euros, respectivamente).

Los dos nuevos se caracterizan por una pantalla de 6,53 pulgadas, una contundente batería de 5.000 mAh y una cámara de 13 MP. Las diferencias se encuentran en los sensores traseros. El modelo C, disponible en agosto, tiene otros dos (uno macro y otro de profundidad), mientras que el A, el cual llegará a finales de julio, se queda solo con el citado.

El Redmi 9 estándar, de mayor recorrido en diseño y prestaciones (las cuatro cámaras, la resolución FHD+), funciona mediante el procesador Helio G80 de MediaTek, sustituido por el G25 y el G35 en los casos del A y del C.

Mi True Wireless Earphones 2 Basic

Los Mi True Wireless Earphones 2 Basic
Los Mi True Wireless Earphones 2 Basic
(Xiaomi)

Antes de pasar a los móviles, Xiaomi describió las características de los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, auriculares con cancelación de ruido ambiental en virtud de su micrófono dual, hasta 20 horas de autonomía, de fácil emparejamiento y que pueden usarse de forma independiente. Saldrán a la venta el 31 de julio por 39,99 euros (29,99 euros en reserva).

Mi Electric Scooter Pro 2 y Mi Electric Scooter 1S

El Mi Electric Scooter Pro 2
El Mi Electric Scooter Pro 2
(Xiaomi)

La movilidad urbana fue a su vez protagonista por dos patinetes, el Mi Electric Scooter Pro 2 y el Mi Electric Scooter 1S. El primero (549 euros) alcanza los 25 kilómetros por hora, recorre hasta 45 kilómetros y soporta inclinaciones del 20%. El segundo (449 euros), con la misma velocidad máxima, aguanta 30 kilómetros sin carga y subidas del 14%. Se comercializan a partir del 28 de julio.

Un monitor 'gaming' y el Mi TV Stick

Las claves del monitor gaming curvo de Xiaomi
Las claves del monitor gaming curvo de Xiaomi
(Xiaomi)

Las abundantes novedades de Xiaomi se completaron con el Mi TV Stick, un dispositivo de streaming portátil con Chromecast integrado encaminado a potenciar el televisor y convertirlo en una Smart TV (39,99 euros), y el Mi Curved Gaming Monitor 34”, panel curvo con resolución WQHD y tasa de refresco de 144 Hz. Este último cuesta 499,99 euros y vendrá en septiembre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento