Tenerife

Canarias tramita más de 57.000 solicitudes telefónicas de ayudas a la vivienda y emergencia

Este sistema ha permitido tramitar 31.000 solicitudes del Ingreso Canario de Emergencia (de las que ya se han resuelto más de 26.000 y están pendientes de requerimiento unas 3.200) y unas 25.000 de ayudas a la vivienda.

Tanto para la tramitación de estas ayudas como para las del Ingreso Canario de Emergencia (ICE) fue necesario poner en marcha un gestor de expedientes que cumpliera con una serie de funciones específicas.

Para ello, se decidió adaptar el sistema SITA por una cantidad que asciende a 46.000 euros.

Esta cantidad, sumada al coste de gestión del teléfono y los empleados públicos implicados, hacen que el coste de gestión de todas las solicitudes haya sido en torno a 450.000 euros, arrojando un coste medio de tramitación de unos 14,43 euros, muy inferior a la media de gestión ordinaria estimada en torno a 30 euros.

El sistema SITA de gestión de expedientes ha suplementado a PLATEA como herramienta de soporte a la tramitación y entre ambos se ha conseguido recibir todas las solicitudes y validarlas con otras bases de datos permitiendo tramitar todas las solicitudes con una sola llamada telefónica, "en un tiempo récord y sin un solo papel", precisan desde el Ejecutivo.