¿Ganas de salir de España este verano? Estos son los tres destinos más seguros de Europa para tus vacaciones

Corfú (Grecia).
Corfú (Grecia).
pxfuel.com.
Corfú (Grecia).

Aunque la crisis del coronavirus está lejos de llegar a su fin, las restricciones más duras han quedado atrás. En Europa, los gobiernos han comenzado una reapertura de fronteras que, con medidas excepcionales, permite reactivar el turismo. Tras el confinamiento y la desescalada, muchos españoles afrontan el verano con ganas de viajar, pero también con el ánimo de hacerlo de la manera más segura y responsable posible.

Por ello, es importante conocer aquellos destinos que, por diferentes motivos, ofrecen una mayor seguridad a los viajeros. En primer lugar, se trata de lugares donde el coronavirus golpeó con mucha menos fuerza que en el resto de Europa. Y además, según datos de 'European Best Destinations', todas estas ciudades han seguido protocolos amplios y específicos para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes. Estas son, por tanto, tres de las ciudades más seguras de Europa para tus vacaciones.

Tbilisi, Georgia

Georgia ha sido uno de los países menos afectados por la Covid-19. Su capital, Tbilisi, adoptó rápidamente medidas de control que permitieron que la situación siempre estuviese dominada. Con una apertura de fronteras prevista para el 1 de agosto, llegar a partir de entonces a Georgia será hacerlo a una zona casi 100% libre de coronavirus. 

Tbilisi es una ciudad con una amplia oferta de ocio, cultura, arquitectura y gastronomía. Además, realizar este tipo de planes y el propio alojamiento no resulta nada caro, pues la ciudad es hasta cuatro veces más barata que otras capitales europeas. Y cuando definimos Tbilisi como un destino seguro, no es solo en lo referente al coronavirus: su tasa de criminalidad es cinco veces menor que en Londres o París.

Corfú, Grecia

Hay tres grandes motivos sanitarios por los que elegir Grecia como destino para este verano 2020. El primero, que el país heleno fue uno que menos casos de covid-19 registró (50 positivos menos que España). El segundo, que es el país de Europa con más camas de hospital por habitante. Y el tercero, producto de los dos anteriores, que su sistema sanitario no se vio colapsado en ni en los peores momentos de la pandemia. Aunque inicialmente no incluyó a España dentro de los países cuyos viajeros aceptaría, finalmente Grecia cambió su postura y desde el 15 de junio admite turistas españoles.

Y dentro de Grecia, ¿por qué Corfú? En primer lugar, porque es un lugar que habitualmente recibe muchos menos menos visitantes que Atenas. Santorini y Miconos, los grandes atractivos del país. Pero además, porque Corfú destaca por ser heterogénea en casi cualquier ámbitoEsta isla no pasó a formar parte de Grecia hasta 1864, pues antes estuvo bajo gobiernos tan variados como el veneciano, el francés y el británico. De este modo, cada uno de ellos ha ido dejando su marca en la Corfú actual. Y por supuesto, como casi toda la costa helena, cuenta con unas playas espectaculares.

Cavtat, Croacia

Como en los casos anteriores, Croacia es un país que se ha mantenido durante toda la crisis con unas cifras muy bajas de contagios y fallecidos por coronavirus. Además, aunque sin aplicar cuarentenas, su protocolo para viajeros es uno de los más completos. Siguiendo todas las recomendaciones, que conviene consultar para la fecha específica de viaje, cada medida es una garantía de mayor seguridad.

De nuevo, la elección de Cavtat está vinculada a evitar aglomeraciones excesivas, pues esta pequeña localidad cuenta con poco más de 2.000 habitantes. Eso sí, si durante tu estancia buscas un día de experiencia más 'urbana', la popular Dubrovnik se encuentra a solo 16 km. Acostumbrada a recibir turistas, Cavtat tiene una amplia oferta de apartamentos y pequeños hoteles familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento