Nace Flixxo, la plataforma de streaming que funciona con criptomonedas

Flixxo ha terminado su fase beta y contiene más de 100 series
Flixxo ha terminado su fase beta y contiene más de 100 series.
Flixxo
Flixxo ha terminado su fase beta y contiene más de 100 series

Netflix, HBO, Amazon Prime Video... son muchas las plataformas de streaming de vídeo disponibles. Resulta complicado imaginar una que sea distinta, original, que se diferencie del resto. Eso es lo que intenta Flixxo, una nueva plataforma de streaming que funciona con criptomonedas.

Es de origen argentino y dio sus primeros pasos en 2017. Ahora acaba de salir de su etapa en beta. Se basa en el protocolo BitTorrent para distribuir los archivos y lo más destacable es que premia a las personas que compartan contenido con Flixx, su criptomoneda propia, que también será con la que pagues para ver algo en esta plataforma.

Paga con Flixx y disfruta de las series en Flixxo

Como se apunta en la propia web de esta plataforma de streaming con criptomonedas, Flixxo ha tomado prestada la tecnología de Bitcoin para desarrollar Flixx. Se pueden ganar, gastar para ver vídeos, también es posible transferírselos a un amigo, cambiarlo por Bitcoin o por la moneda del país del usuario. Flixx, señalan, “es tuyo y tiene valor dentro y fuera de nuestra app”. Actualmente, Flixx tiene un valor de 0,015880 USD -unos 0,014 euros-.

Con este sistema, explican, “eliminamos los costos de servidores para que toda la ganancia sea de los creadores. Los vídeos se distribuyen de usuario a usuario mediante el protocolo BitTorrent, creando la red más efectiva para la distribución de contenidos, con un consumo energético hasta un 90% menor que el de las plataformas tradicionales”.

Más de 100 series en Flixxo

Tiene un aspecto similar al de Netflix y, de momento, contiene más de 100 series. La primera, la conocida serie de animación ‘Alejo y Valentina’. El precio es de 1 Flixx por capítulo y las series están divididas por categorías: ‘Las más cortitas’, ‘Reconcíliate con la vida’, ‘Acelera tu corazón’, ‘Para morir de risa’, ‘Para emocionarte’, ‘Aprende algo nuevo’, ‘Para sorprenderte’, ‘Viaja desde casa’, ‘Para reflexionar’, ‘Drama’, ‘Documentary’, ‘Comedy’, ‘Animation’, ‘Thriller’ y ‘Horror’.

Además, en la pestaña ‘Comunidad’ de esta plataforma de streaming con criptomonedas hay todo tipo de muestras audiovisuales, desde películas hasta cortos pasando por audio cómics, que tienen diferentes precios. También, en este caso, están categorizadas: ‘Indie’, ‘Animation’, ‘Sci-Fi’, ‘Classic’, ‘Action’, ‘Comedy’, ‘Religion’, ‘Drama’, ‘Documentary’, ‘Fantasy’, ‘Romance’, ‘Sports’, ‘Experimental’, ‘Thriller’, ‘Blockchain’, ‘Anime’, ‘Travel’, ‘Kids’, ‘Food’, ‘Music’, ‘Livestyle’, ‘Gaming’, ‘Technology’, ‘Tutorials’ y ‘Horror’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento