Las mejores cremas de protección solar del mercado en 2020, según la OCU

Crema de protección solar.
Crema de protección solar.
GTRES

La exposición prolongada al sol puede tener efectos perjudiciales en la salud como consecuencia de la radiación ultravioleta. Enrojecimiento de la piel, quemaduras, reacciones alérgicas, arrugas e incluso cáncer, estos son algunos de los problemas que puede ocasionar la radiación solar. 

Por esta razón es necesario proteger nuestra piel teniendo en cuenta las recomendaciones básicas y utilizando un protector solar adecuado. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado el análisis anual de protectores solares para comprobar si cumplen con las garantías necesarias. 

Desde la OCU han analizado un total de 35 productos para ver cuáles son los mejores protectores y uno de los resultados principales del análisis es que "todos los analizados cumplen bien su función de protegernos contra la radiación solar. Tanto los valores SPF, como los de protección contra los UVA se ajustan a lo indicado en el etiquetado", subrayan.

Sin embargo, tras analizar el impacto medioambiental de los componentes de estos productos, la OCU ha comprobado que todos contienen elementos perjudiciales. "Desde OCU hacemos un llamamiento a los fabricantes para que trabajen en esa línea y en el futuro los consumidores tengan productos que hagan compatible la protección frente a las radiaciones solares y el respeto al medio ambiente". 

Este año han agrupado el análisis en tres categorías: lociones/leches corporales de SPF 30, protectores de SPF 30 y protectores solares para niños y niñas de SPF 50/50+. ¿Cuáles son los mejores? Puedes comprobar todos los resultados del análisis en este enlace

Lociones y leches corporales de SPF 30

En esta categoría, el mejor análisis es el del producto Eucerin Sensitive Protect Sun Lotion SPF 30. Sin embargo, la OCU destaca como "compra maestra" el producto Sun Med Leche Solar SPF 30 de Mercadona y Cien Sun Leche Solar Classic SPF 30 de supermercados Lidl.

El mejor 'spray' SPF 30 

El mejor producto en esta categoría es La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30. La "compra maestra" es para Sun Med Spray Solar SPF 30 de Mercadona.

Protectores solares infantiles

En esta categoría el ganador es el producto Garnier Delial Niños Spray Hidratante 50+, mientras que la "compra maestra" es para Cien Sun Spray Solar Infantil SPF 50+ de Lidl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento