¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Perú?

Machu Pichu
Una de las maravillas del mundo.
CEDIDA
Machu Pichu

Perú es uno de los destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Un país lleno de tesoros escondidos y que alberga una de las maravillas del mundo: el Santuario Histórico de Machu Picchu, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco, donde se encuentra la ciudad perdida de los incas.  

Más allá de Machu Picchu y de la ciudad de Cuzco, considerada como el "ombligo del mundo", Perú esconde infinidad de lugares que merecen la pena visitar como Puno, una ciudad situada al sur del país junto al lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo; Arequipa, la "ciudad blanca" custodiada por volcanes; Lima, una de las capitales más extensas de América Latina, o las famosas Líneas de Nazca. 

Un destino para todo tipo de viajeros que, dependiendo de sus preferencias, pueden disfrutar de la costa, de la sierra y la cordillera montañosa de los Andes o de la selva. Para para disfrutar de la amazonía peruana uno de los lugares por excelencia es Iquitos, punto de entrada al río Amazonas, así como la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional del Manu, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad del país.

¿Cuál es la mejor época para viajar? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Se puede viajar a Perú en cualquier época del año, aunque hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de escoger la fecha como el clima, el precio y el destino del país a la que desees viajar. El clima es variado en cada región del país, pero hay dos épocas bastante definidas. La temporada de lluvias, entre los meses de noviembre a marzo, y la temporada seca y fría, de abril a octubre

A nivel general, la mejor época para visitar Perú es durante los meses de la estación seca al no haber precipitaciones y ser perfecta para organizar excursiones y visitar los atractivos turísticos. De hecho, para ir a Cuzco y visitar Machu Picchu la mejor opción es entre los meses de abril a septiembre.

Así, podrás disfrutar de algunos senderos como el famoso Camino Inca, Salkantay o el Inca Jungle. Sin embargo, estas fechas están dentro de la temporada alta, por lo que los precios son más elevados ante la llegada de turistas.

Por tanto, para visitar las zonas de la cordillera andina, el lago Titicaca (situado en el Altiplano andino) o la selva amazónica, la mejor opción es ir durante los meses de abril a septiembre u octubre. En cambio, la costa peruana tiene un clima templado a lo largo del año.

La temporada media en el país, según la guía Lonely Planet, se sitúa entre los meses de septiembre y noviembre y de marzo a mayo. Es una opción para visitar el país a un precio más económico y sin mucha afluencia de turistas. Por último, la temporada baja (diciembre a febrero) es época de lluvias en el altiplano y en el la amazonía, pero es la más económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento