Viajes a cinco maravillas del mundo que puedes hacer sin salir de casa

El poblado inca más famoso no soporta tanta cantidad de visitantes. El riesgo de degradación es tan alto, que las autoridades han decidido limitar el acceso a un horario definido que va desde las 6 de la mañana al mediodía y desde el mediodía a las 17:30 horas de la tarde.
El poblado inca es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.
Jagandrk/Wikimedia Commons

Encerrados en casa como estamos sólo nos queda recordar los viajes que hicimos y los que queremos hacer. Tenemos tiempo para desear un destino e imaginar y planificar el viaje que haremos.

Mientras, también podemos hacer algún viaje virtual. Recorrido a lomos del ratón de nuestro ordenador que puede servir para recordar o para preparar ese viaje que haremos este año -ojalá- para vengarnos de tanto confinamiento.

Aquí están cinco destinos maravillosos que podemos empezar a recorrer virtualmente:

Machu Picchu

Patrimonio de la Humanidad de la lista de la Unesco desde 1983, es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Ubicado en Perú, Machu Picchu tiene una extensión de 46 kilómetros y está ubicada a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Podemos visitarlo a través de esta web, a lo largo y a lo ancho, en imágenes de 360º. Casi como estar allí.

Las pirámides de Egipto

Complejo de las pirámides de Giza, en Egipto.
Complejo de las pirámides de Giza, en Egipto.
KennyOMG / WIKIPEDIA

Son una de las primeras maravillas del mundo que siempre se mencionan. De todas ellas, destaca la Pirámide de Giza, construida en el 2570 a. C.

En esta página web podemos visitar las imponentes pirámides egipcias como si pasaramos en helicóptero por encima de ellas.

Stonehenge

<p>Este monumento megalítico es uno de los grandes atractivos del Reino Unido, pero no siempre la gente termina conforme. La realidad es que se tardan al menos dos horas desde Londres y una vez que estás allí solo tienes una oportunidad de tomar una foto, encima rodeado de gente.</p>
Este monumento megalítico es uno de los grandes atractivos del Reino Unido.
Pixabay/Freesally

Es uno de los monumentos más famosos de Reino Unido. Stonehenge, una concentración única de monumentos prehistóricos, es también Patrimonio de la Humanidad. El primer monumento construido lo fue hace unos 5.000 años, pero el famoso círculo de piedra único se erigió a finales del período neolítico alrededor del 2500 a. C.

En esta web también se puede ver todo ello con vistas en 360º.

Petra

La ciudad jordana de Petra.
La ciudad jordana de Petra.
Wikipedia

La ciudad de Petra se encuentra en Jordania y está en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985. Fundada alrededor del 300 a. C, la mayoría de las fachadas de sus edificios están esculpidas de roca.

La Jordan Tourism Board y Google ofrecen un recorrido virtual, con imágenes y contenido audiovisual, para conocer esta maravilla arqueológica.

Yosemite

Imagen de archivo del Parque Nacional de Yosemite (California).
Imagen de archivo del Parque Nacional de Yosemite (California).
EFE

El Parque Nacional de Yosemite, en California, es una de las maravillas naturales de Estados Unidos. Es un cúmulo de acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos y, por supuesto, fauna. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.

En su página web se puede recorrer, también en 360º, algunos de los lugares más estacados del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento