Encuentra las gasolineras más baratas para repostar durante tus viajes

  • Comparar los precios del carburante y elegir aquellos más baratos puede suponer un ahorro importante al volante.
  • ¿La gasolina caduca?
Mujer llenando el depósito de su coche en una gasolinera
Mujer llenando el depósito de su coche en una gasolinera
Freepik
Mujer llenando el depósito de su coche en una gasolinera

Los viajes en coche pueden suponer un gasto importante para cualquier bolsillo. Sin contar con percances o posibles averías que se puedan sufrir, solamente el precio de la gasolina o el diésel y los peajes en caso de ir por autopista ya presentan un coste elevado dependiendo de la distancia que se recorra. 

Pero, como para casi todo, con un poco de paciencia y siendo previsores se puede reducir el precio final del combustible al final del viaje. Actualmente, el coste medio de la gasolina sin plomo se encuentra en los 1'08 euros por litro y el del diésel, en los 0'989. 

Estos precios no son fijos y pueden variar con el paso de los días o, incluso, de una estación de servicio a otra. Por eso, para conseguir ahorrar al volante, es conveniente ojear los mapas de gasolineras y localizar aquellas más baratas. 

La OCU cuenta con un buscador en el que, introduciendo la dirección, el rango de kilómetros y el tipo de carburante es posible encontrar que estación nos ofrece los precios más competitivos. 

Las más baratas y las más caras

Por el momento, la Comunidad Valencia concentra el mayor número de estaciones de servicio con la gasolina sin plomo más barata. En Alicante hay dos áreas que cuentan con este tipo de combustible a 0'919 y a 0'939 el litro, en el primer y el tercer puesto. La segunda gasolinera más barata está en Badajoz y la vende a 0'927 el litro.

La séptima se encuentra en Garapinillos, Zaragoza, donde se puede repostar a 0'949 el litro y la clasificación se cierra con una estación en la provincia de Barcelona, a 0'967 el litro.

En lo que respecta al diésel, los tres primeros puestos son para áreas de servicio de Alicante donde este combustible cuesta entre los 0'696 y los 0'777 el litro. La cuarta, quinta y sexta posición son para gasolineras de Almería, Badajoz y Valencia, que también aloja la estación con el precio más caro de estas diez: 0'849 el litro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento