¿Estás pensando en apostar por los combustibles alternativos? Así deberías elegir

Nissan, Estación Recarga Coche Eléctrico
Estación de recarga de un coche eléctrico.
NISSAN

La apuesta por vehículos con combustibles menos contaminantes ya es una realidad, impulsada por un mayor número de compradores, por un lado, y por un mayor número de ayudas y financiación tanto a la compra de vehículo como a las redes de recarga y repostaje, por el otro.

Además, las leyes y las multas por emisiones que ya puso en marcha la Unión Europea son indicadores de que las empresas y los conductores deben empezar a cambiar de mentalidad y decantarse por combustibles menos contaminantes y con menos emisiones de partículas.

El abanico de opciones para elegir una motorización que, además de reducir las emisiones también reduzca el gasto en combustible, cada día crece más. Desde los gases licuados del petróleo y los naturales comprimidos se pasa a los modelos 100% eléctricos con batería de litio o con pila de hidrógeno, sin olvidarse de toda la gama híbrida (enchufables, no enchufables, mild…).

Pero, para poder hacer una buena elección que se ajuste a nuestras necesidades y que no acabe siendo un despilfarro sin sentido, es mejor responder a estas cuestiones antes de comprar:

  • ¿Para qué uso el coche? No será el mismo tipo de motorización eco la que te sirva si solo lo usas en ciudad o si necesitas recorrer grandes distancias habitualmente.
  • ¿Cómo está la red de recarga en mi ciudad? Es muy importante conocer la disposición de puntos de carga o de estaciones de servicio con gas o hidrógeno, ya que si no la compra se puede convertir en un quebradero de cabeza.
  • ¿Coche grande o pequeño? Normalmente, es mejor apostar por 100% eléctricos que sean compactos y dejar los vehículos de gran tamaño como los SUV o todoterreno a otro tipo de motorizaciones.
  • Y la más importante, ¿qué presupuesto tengo? Este tipo de coches son más caros que los de combustible tradicional pero, si eliges bien, a la larga pueden ayudarte ahorrar dinero en repostajes y gasolina o diésel.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento