Esto es lo que ya se sabe de las nuevas ayudas del plan MOVES para comprar coches eléctricos

Recarga de un coche eléctrico
Recarga de un coche eléctrico
GOBIERNO DE CANTABRIA
Recarga de un coche eléctrico

Uno de los debates más extendidos entre aquellos que están valorando comprar un coche eléctrico es el relacionado con su precio: ¿merece la pena invertir en movilidad sostenible? La respuesta, ahora con el segundo Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible –MOVES II–, es sí. Así lo han hecho saber desde el Ministerio para la Transición Ecológica, desde donde han anunciado que este 2020 viene cargado de mejoras que, posiblemente, ayuden a salir de dudas a los compradores indecisos.

Y es que, cabe recordar que, la pasada dotación económica fue insuficiente para abordar las 130 solicitudes de 2019, que superaron en cuatro veces el presupuesto asignado a la convocatoria, que fue de 15 millones. Además, desde el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE), ya han informado que tienen previsto movilizar más de 300 millones de euros en esta línea de ayudas, que se convocarán apostando por proyectos singulares e impulso de innovación que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Las claves de MOVES II

- Según han anunciado desde el ministerio, este segundo programa estará dotado con 65 millones de euros, lo que supone un 40% más que en su primera edición –que tuvo lugar el pasado año–. Una suma generosa con la que se busca incentivar la compra de vehículos de energías alternativas, infraestructuras de recarga eléctrica, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la puesta en marcha de medidas de planes de transporte al trabajo en empresas.

- Por el momento, se desconocen las fechas en las que podrán hacerse efectivas las primeras solicitudes para recibir la ayuda, aunque, cabe esperar que el plazo se abra en las próximas semanas.

- Todas las personas interesadas en la movilidad sostenible son sujeto de recibir esta ayuda, bien sean profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios o el sector público.

- El criterio de reparto de la pasada edición, basado en el censo de población de cada territorio, seguirá vigente y también será gestionado por las Comunidades Autónomas en coordinación con el IDAE. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento