Murcia

Asciende a 35 el número de contagiados en Murcia por el brote importado desde Bolivia

En concreto, el vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia. Los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y el brote fue declarado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Los 35 infectados han dado positivo a la prueba de PCR y se encuentran en aislamiento, mientras que los más de 60 contactos estrechos están en seguimiento clínico y en cuarentena.

SIETE INMIGRANTES LLEGADOS EN PATERA DAN POSITIVO

Por otra parte, siete de los inmigrantes llegados a la Región de Murcia a bordo de una patera en la ultima semana han dado positivo en COVID-19 tras someterse a un PCR. Urgencias y Emergencias 061 realizan este tipo de pruebas a todas las personas que llegan a las costas murcianas en esas circunstancia por vía marítima.

La Consejería de Salud ha pedido responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al número de teléfono '900 121212'.

loading...