Cantabria

Siete empresas se interesan por Sniace, que "no está perdida" según Revilla

.
EUROPA PRESS - Archivo

En su discurso, en el apartado de industria, se ha referido a noticias "esperanzadoras" sobre la factoría, que a mediados de febrero anunció el cierre y solicitó la liquidación, proceso en el que se encuentra, con la recepción de ofertas para hacerse con el complejo.

En este sentido, ha señalado que siete empresas, "algunas muy importantes" y de ámbito "estatal", ha precisado, han mostrado interés por hacerse cargo de Sniace, ha señalado Revilla.

Entre otras, se ha referido también a la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna, donde dirección y comité acaban de pactar un plan de competitividad para "salvar" la planta asegurando su viabilidad y futuro en los próximos años.

Esto supone una buena noticia más si se compara con el cierre anunciado de la fábrica de Barcelona. A este respecto, el presidente cántabro ha lamentado la decisión, para apostillar a continuación que él se siente "español" y remarcar que la obligación de cualquier comunidad autónoma es "velar por lo suyo".

Al hilo, ha remarcado el compromiso "muy importante" adquirido por el Gobierno PRC-PSOE con la factoría corraliega y que ha sido "valorado en Japón", donde está la dirección central de Nissan, para mantener la planta cántabra.