Valencia

Las temperaturas suben este sábado en el interior de la Comunitat y alcanzan hasta 35 grados

PREDICCIÓN DE AEMET EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Ana Alonso

Así, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y en algunos puntos registrarán un ascenso. Por su parte, las máximas subirán en el interior de la Comunitat y no registrará variaciones en el resto del territorio.

En Orihuela (Alicante), el mercurio subirá hasta los 35 grados y no bajará de los 19. También en el interior, Requena y Ontinyent (Valencia) esperan alcanzar los 34 grados, con mínimas de 16 y 17 grados, respectivamente.

En el resto de la Comunitat, las temperaturas máximas rondarán los 30 grados. La ciudad de Castelló tendrá una máxima de 30 grados y una mínima de 20; Alicante llegará a los 29 grados y no bajará de 21, mientras que València espera una máxima de 28 grados y una mínima de 21.

Además, soplará viento variable flojo, con predominio de componentes sur y este por la tarde. El riesgo de incendios forestales es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, si bien en el interior de Castellón pueden haber tormentas secas, ha precisado el 112.