Sevilla

AxSí de Coria critica al portavoz del PP por distinguir en el pleno entre lesbianas y mujeres "normales"

Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO - Archivo

Según los andalucistas, durante el debate de una moción del Grupo socialista a favor de la igualdad de trato hacia la mujer LGTBI, Parrado mostró el recelo de su partido a uno de los puntos de la propuesta. En concreto, veía "discriminatorio" un punto con el que se solicitaba la creación de protocolos específicos para las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, algo que el consideraba discriminatorio entre "la mujer lesbiana y la mujer normal".

Ante ello, Silvia Gracia, concejal de AxSí, manifestó su asombró instantáneo preguntándole "¿normal?", a lo que Parrado le contestó ratificando su invocación a lo "normal". "La normalidad", agregaba, insistiendo en que veía discriminatorio dicho punto.

Los andalucistas de Coria señalan al respecto que la "normalidad" aludida por Parrado "es completamente opuesta a la realidad que vivimos, en las que muchos ciudadanos luchamos día a día para lograr una igualdad efectiva sin distinción de género, orientación sexual, etnia, o cualquier otra circunstancia". Para Silvia Gracia, concejal de AxSí y responsable de Comunicación del partido en Coria del Río, "como políticos tenemos la responsabilidad de hablar solo de personas, tratando a toda la ciudadanía en las mismas condiciones de igualdad".

Según Modesto González, coordinador territorial de AxSí y alcalde de Coria, "un representante municipal que ha accedido a su cargo por los votos de los corianos y corianas no puede despreciar de esta forma a un sector de la sociedad sólo porque pienses diferente a él, ni mucho menos valorar y juzgar a las personas según lo que él considere normal. Las palabras de un político tienen su repercusión, y si el portavoz del PP insinúa que una personal no es normal por su condición sexual, corremos el riesgo de que más personas lo crean y comiencen a pensar como él, tirando por tierra todo lo que hemos luchado por la igualdad desde hace años".