¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Islandia?

Las maravillas naturales que esconde, como cascadas o glaciares colosales, cautivan a sus visitantes. Sin embargo, la observación de fauna y las aventuras en plena naturaleza, sin grandes multitudes turísticas, son lo mejor de Islandia.
Artic Coast Way.

Islandia es uno de esos destinos a los que hay que viajar alguna vez en la vida por la innumerable cantidad de atractivos turísticos que ofrece a los visitantes. Es un lugar ideal para los apasionados de la naturaleza donde poder ver imponentes glaciares, volcanes, cataratas, bosques, lagunas volcánicas o avistamiento de ballenas, entre muchas más.

Este país esconde muchas maravillas naturales y no hay que olvidar que es uno de los mejores sitios para observar las famosas auroras boreales. De hecho, fue clasificado en 2019 como uno de los 10 mejores destinos europeos para visitar por Lonely Planet

Más allá de Reikiavik y de la ruta del Círculo Dorado, dos de los destinos con más afluencia de turistas, la ruta por el ártico "desde Hvammstangi, al oeste, hasta Bakkafjörður, al este, incluye seis penínsulas donde playas negras y acantilados majestuosos se alternan con deltas de ríos glaciales y fiordos bajo espectaculares cordilleras montañosas", destaca la Lonely Planet. 

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir fecha para viajar?

Si has decidido viajar a Islandia, una de las cuestiones más importantes a la hora de escoger la ruta que deseas realizar es conocer cuál es la mejor época o fecha del año para ir. Todo dependerá de tus preferencias, ya que cada estación del año presenta sus ventajas. ¿Cómo es el clima? ¿Cuándo se pueden ver mejor las auroras boreales? ¿Qué meses son más económicos?

Respecto al clima, la temporada con temperaturas más elevadas y días con más luz es en los meses de verano, entre junio y agosto, aunque también es la época que más turistas recibe y los precios son bastante más elevados. Sin embargo, durante el verano la mayoría del país es accesible por carretera para realizar todo tipo de actividades turísticas (una ventaja para los amantes del senderismo) y las ciudades se llenan de actividades culturales y eventos musicales.

Al final de la primavera, durante el mes de mayo, también es una buena opción para viajar a este país ya que el clima no es tan frío (aunque si puede haber precipitaciones) como en invierno y los precios son más económicos.

Por otra parte, en invierno las temperaturas son más frías y las noches más cortas. No obstante, además de ser más económico, es la época ideal para disfrutar de las auroras boreales, de los paisajes nevados, de los glaciares o de las piscinas termales de Islandia. Por tanto, la mejor fecha para viajar a Islandia dependerá de tus intereses y del presupuesto que tengas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento