La vuelta a la normalidad reactiva el tráfico y se cobra tres víctimas mortales

Carretera, tráfico, coches, atascos, vehículos, autovía, operación salida
Las carreteras convencionales registran una alta siniestralidad.
EUROPA PRESS - Archivo

El pasado domingo 21 de junio se levantaron las barreras que impedían cambiar de comunidad y la gente aprovechó para subirse al coche y moverse por el territorio español, bien fuera para visitar a familiares o amigos o para disfrutar de una pequeña escapada después del encierro.

Así, los volúmenes del tráfico convencional ya empiezan a recuperar, también, la normalidad. Según la DGT, los trayectos del pasado domingo alcanzaron el 82% en relación a un día habitual normal. En lo que se refiere a turismos, este porcentaje fue el relativo a los trayectos de larga distancia.

Por otro lado, se detectó una bajada del 13% respecto a un día convencional en los accesos a ciudades. El tráfico en las fronteras supuso la mitad de los habitual, algo lógico ya que todavía pesan ciertas restricciones en la movilidad internacional, aunque España ya ha levantado la cuarentena para los viajeros que llegan del exterior.

En lo que se refiere a la circulación de vehículos pesados, está todavía no ha recuperado los niveles iniciales y ha caído un 21%, lo que significa que se mantiene en torno al 79-80% de lo habitual.

Accidentes de tráfico

Pero para ser el primer fin de semana en el que se permitía la libre circulación por el territorio español no todo han sido razones para celebrar. La Dirección de Tráfico ha informado del fallecimiento de tres víctimas en la carretera, tras tres accidentes de tráfico. Uno de los fallecidos era un ciclista y todos los siniestros han tenido lugar en carreteras convencionales.

La DGT solicita aumentar las precauciones al volante y el mantenimiento de los vehículos y recuerda que, en lo que va de año, ya llevamos 321 víctimas mortales en accidentes de tráfico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento