Honda Jazz y Crosstar: un motor híbrido y dos destinos

  • El nuevo Jazz se pone a la venta a un precio de 22.900 euros, mientras que la variante Crosstar arranca desde los 27.900, sin incluir descuentos.
Honda Jazz.
El Honda Jazz ha llegado a su cuarta generación con una imagen más dinámica y moderna.
HONDA

Ya está en los concesionarios de nuestro país la nueva generación, la cuarta, del Honda Jazz. Este modelo mide 4 metros de longitud pero su formato “monovolumen” multiplica sus posibilidades, en gran parte gracias a su modularidad interior. De hecho, sus ya de por sí interesantes 304 litros de capacidad de maletero pueden convertirse en 844 con los asientos de le segunda fila plegados, y elevarse hasta los 1.205 aprovechando la altura hasta el techo.

Pero no es su única ventaja, claro está. Cuenta con un sistema híbrido de propulsión que combina un motor gasolina de 1,5 litros y dos eléctricos que, en conjunto, rinden 109 caballos. El cambio es automático por variador continuo.

Honda Jazz y Crosstar, en acción.

Con la tecnología e:HEV de motor híbrido, el Jazz gasta una media de 4,5 litros a los 100 kilómetros, y el nivel de emisiones de CO2 es de solo 102 gr/km. En cuanto a prestaciones, alcanza 175 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

Para la gestión del sistema híbrido el Jazz dispone de tres modos de conducción, EV, Hybrid y Engine, el primero para dar prioridad al uso del motor eléctrico y el último para el térmico, quedando el híbrido como la opción que combina ambos de manera equilibrada.

Tres acabados... y el Crosstar

La gama contempla tres acabados, Confort, Elegance y Executive, pero sin ser un modelo distinto existe una variante Crosstar que se distingue por unas características que son más habituales en los SUV, esto es, mayor altura al suelo (14 mm), protecciones inferiores en todo el perímetro inferior del coche y barras en el techo.

Honda Jazz Crosstar.
La variante Crosstar se diferencia por una mayor altura al suelo, protectores inferiores y las barras en el techo.
HONDA

Hay que destacar que todas las versiones del Jazz, y por extensión los Crosstar, incorporan de serie el muy completo paquete de seguridad y de ayuda a la conducción “Honda Sensing”, el cual integra sistema de mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

Por su parte, los faros Led, climatizador automático y llantas de 15 pulgadas están ya presentes en la versión básica, y a partir de ahí puede integrar sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla de hasta 9 pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), asistente por voz, punto de acceso wifi y la aplicación My Honda+ para dispositivos móviles.

Honda Jazz interior.
El cuadro de mandos tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas y es de serie en toda la gama. 
La de 9" del sistema multimedia solo para los acabados más altos.
HONDA

Si bien el precio de partida es de 22.900, Honda ofrece en el Jazz un descuento mínimo de 1.000 euros y la posibilidad de adquirirlo por 159 euros al mes con carencia de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento