Asturias

Las comparecencias de la comisión parlamentaria de estudio de la gestión de la crisis, a partir de julio

Según han confirmado fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, la Mesa de la comisión volverá a reunirse próximamente para definir el calendario definitivo. La previsión es que comiencen las comparecencias en los primeros días de julio.

Por parte del Gobierno asturiano han sido pedidas las comparecencias del consejero de Salud, Pablo Fernádnez, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, y la directora gerente de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), Ana Suárez Guerra.

Los grupos han solicitado también la comparecencia de un nutrido grupo de expertos. Además se han presentado en la Mesa de la comisión 128 solicitudes de información: 4 del Grupo Socialista, 51 del PP; 42 de Ciudadanos; 16 de IU y 15 de Vox.

"Creemos que el mes de julio es una buena ocasión para avanzar bastante en cuanto al desarrollo de las comparecencias", ha dicho tras la reunión de la Mesa el diputado de IU Ovidio Zapico.

La portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, es la presidenta de esta comisión especial. Fue quien propuso la constitución de la misma para analizar la gestión de la crisis y su impacto en diferentes ámbitos.