Asturias

Barbón destaca la "dimensión humanitaria" de las fuerzas armadas, la Guardia Civil y los policías

Hospital de campaña
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ASTURIAS

El dirigente asturiano ha intervenido en el acto institucional del repliegue parcial del hospital de campaña que se había instalado en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA).

"El Estado ha funcionado", ha dicho Barbón en referencia a la comunidad social y a los poderes públicos, incluidas las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad.

"El Ejecutivo del Principado está orgulloso de la reacción y la capacidad de la policía nacional, de la guardia civil y de las fuerzas armadas. En este acto tengo la oportunidad de decírselo personalmente. Lo mejor, lo destaco sin falsa modestia, no es que yo esté orgulloso, sino que toda Asturias les está agradecida. A la pregunta que antes planteaba ustedes pueden responder que sí, que han estado a la altura", ha dicho.

Barbón ha dicho que en Asturias la anticipación "ha salvado vidas". Disponer del hospital de campaña en el HUCA o del del recinto Luis Adaro, en Gijón, ha sido "un acierto" que ha reforzado la capacidad de respuesta sanitaria.

"Cuando no ha sido necesario utilizarlas el acierto ha sido doble, porque el sistema de salud funcionó y porque estábamos preparados para la contingencia", ha comentado.