¿Cómo bajar la inflamación de una picadura de mosquito?

Picor, picazón, picadura, brazos, mano
Picaduras. 
ANECPLA - Archivo
Picor, picazón, picadura, brazos, mano

Las picaduras de mosquito se dan, sobre todo, en la época de verano, cuando llegan las temperaturas elevadas y tras las lluvias primaverales, cumpliéndose así las condiciones de humedad y calor necesarias para la reproducción de los mosquitos.

Las picaduras causan molestias, tales como inflamación, picor y escozor. Para paliar estos efectos se pueden utilizar algunos productos que se compran en farmacias y otros establecimientos, indicados específicamente para aliviar las molestias. 

Además, se pueden emplear también remedios caseros, tales como aplicar alóe vera varias veces al día o jabón de manos que, además de aliviar, previene la posible infección de la herida. 

Para bajar la inflamación, también se recomienda utilizar frío, es decir, poner la zona de la picadura bajo el chorro de agua fría del grifo o, también, aplicar hielo en la picadura. Es recomendable envolver el hielo en un paño para no ponerlo directamente sobre la piel. 

Para una mayor especificación sobre los productos que se pueden utilizar para bajar la inflamación de las picaduras, desde Mayo Clinic, la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, dan una serie de consejos. 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las picaduras se curan solas al cabo de unos días. Sin embargo, utilizar lociones o cremas con calamina o de hidrocortisona puede ayudar a aliviar la picazón. También se recomienda aplicar otro de los remedios más conocidos: el bicarbonato de sodio mezclado con agua. 

Además, se recomienda aplicar una compresa o paño frío y húmedo durante unos minutos. Por último, para las picaduras que causen una inflamación o reacción más fuerte, se puede tomar un antihistamínico oral de venta libre, por ejemplo, Benadryl o Chlor-Trimeton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento