Excursiones a menos de dos horas de Madrid: lugares donde podemos ir y volver en el día

Su historia es apabullante y aún quedan numerosos vestigios del paso de romanos, visigodos, musulmanes, judíos o cristianos por sus calles. Es Patrimonio desde 1986 gracias a la catedral, al alcázar o al monasterio de San Juan de los Reyes.
Ciudad de Toledo.
Pixabay/steven_yu
Su historia es apabullante y aún quedan numerosos vestigios del paso de romanos, visigodos, musulmanes, judíos o cristianos por sus calles. Es Patrimonio desde 1986 gracias a la catedral, al alcázar o al monasterio de San Juan de los Reyes.

Vivir en la gran ciudad a veces puede resultar estresante y, cuando llega el fin de semana, apetece salir del caos y desconectar.

La suerte de quien vive en Madrid es que, sin ir muy lejos, se dispone de muchos destinos donde poder ir a pasar el día en familia o con amigos, sitios en la naturaleza y que son muy recomendables para jóvenes, mayores y niños. 

Excursiones a menos de dos horas de Madrid

Ávila, Toledo, Cuenca y Segovia son cuatro de las ciudades obligatorias para quien viva en Madrid y esté pensando en pasar el día, ya que cuentan con importantes atractivos turísticos como, por ejemplo, el Acueducto de Segovia, el Alcázar de Toledo, las Murallas de Ávila o las Casas Colgantes de Cuenca. Los cuatro sitios se encuentran a poco más de una hora de Madrid y en todos ellos se come muy bien. 

La visita a Segovia se puede combinar con una parada en la Granja de San Ildefonso, donde se puede visitar el Palacio Real y pasear por sus jardines. 

Para quien no conozca la ruta por la Sierra del Rincón, que cuenta con cinco pequeños y encantadores pueblos conservados al estilo tradicional, es un sitio muy recomendable para pasar el día. Los cinco pueblos de esta ruta son: La hiruela, Montejo de la Sierra, Horcajuela de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.

Tampoco se puede dejar de hacer una ruta por los pueblos y el entorno montañoso del Valle del Tiétar, una zona repleta de naturaleza y con numerosas rutas, donde poder pasar un día en familia muy cerca de Madrid, a poco más de una hora.

Algunos de los clásicos para las personas que viven en Madrid y muy recomendables para quien no haya ido todavía son los pueblos de Chinchón, Aranjuez o San Lorenzo de El Escorial. Es difícil encontrar a un madrileño que no haya estado en alguno de estos tres pueblos con mucho encanto y, también, muy cercanos a la capital. 

Cercedilla es otro de los clásicos para los que quieren huir del ajetreo de Madrid y pasar un día al aire libre, en un entorno natural y donde poder realizar muchas actividades como, por ejemplo, senderismo o rutas en bicicleta.

También es muy común la mención en las excursiones cerca de Madrid de Manzanares el Real, por sus impresionantes vistas y paisajes, así como por la presencia del Castillo de los Mendoza, una fortaleza medieval muy bien conservada que merece la pena visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento