Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

La exposición a picaduras de insectos será mayor este verano.
La exposición a picaduras de insectos será mayor este verano.
ARCHIVO
La exposición a picaduras de insectos será mayor este verano.

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas, aumenta la presencia de mosquitos y, en consecuencia, el riesgo de sufrir molestas picaduras, que producen picor y escozor. 

Hay diversos consejos que se pueden seguir y numerosos productos que se pueden comprar para evitar la presencia de mosquitos que causen picaduras, pero cuando la picadura ya está hecha, también se pueden aliviar las molestias. 

Remedios caseros para las picaduras

En el mercado se pueden encontrar numerosos productos que sirven para aliviar las molestias de las picaduras de los mosquitos. Estos sirven para rebajar el picor, el escozor y la inflamación que se produce en la piel. Sin embargo, también existen remedios caseros y naturales que pueden conseguir los mismos resultados. 

En primer lugar, se recomienda aplicar sobre la picadura aloe vera, un producto  muy beneficioso para tratar la piel en numerosas situaciones, una de ellas, las picaduras de mosquitos. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y calmará el picor y el escozor. 

Otra de las formas de rebajar la inflación producida por la picadura es usar hielo. Es preferible no aplicarlo directamente sobre la piel durante mucho tiempo, por lo que se recomienda envolver el hielo en un paño y aplicarlo de esta manera sobre la picadura. También se puede conseguir el mismo efecto aplicando agua fría en la zona. 

Por otro lado, es conveniente también utilizar jabón de manos, preferiblemente neutro, para así rebajar las molestias y, además, evitar posibles infecciones en la herida. 

Uno de los remedios caseros más conocidos para aliviar los efectos de las picaduras es el bicarbonato. Basta con mezclar un poco de bicarbonato con agua y aplicarlo sobre la picadura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento