Vizcaya

Más de 650 vecinos de Barakaldo han recibido atención psicosocial y socioeducativa desde el inicio de la crisis

"Hemos intentado minimizar el impacto del confinamiento, que nos ha afectado a todos, incluidos los niños y niñas. Nos preocupan especialmente los menores de familias que atraviesan dificultades económicas y con situaciones como autismo, hiperactividad y déficit de atención. En cualquier caso, estos servicios pueden ser utilizados por cualquier familia barakaldesa", ha explicado en un comunicado el concejal delegado del área, Juan Antonio Pizarro.

De este modo, equipos de psicólogas y de educadores sociales de la sección municipal de Infancia, Juventud y Familia se están encargando de prestar estos servicios de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

De los 658 barakaldeses atendidos durante la crisis sanitaria, 113 (62 personas adultas y 51 menores) han utilizado la atención psicosocial y 545 la socioeducativa. En este último caso, algo más de la mitad de los usuarios (285) han sido menores de edad y otros 260 adultos.

Según lo dado a conocer, las intervenciones de atención psicosocial se atienden en el teléfono 94 437 45 97 y son "específicas y breves", centradas en la situación actual, tratando cuestiones como la ansiedad, la sensación de impotencia de no haber podido acompañar a un ser querido que ya ha fallecido o el miedo al contagio del covid-19. En este sentido, ya se han realizado 455 entrevistas telefónicas y envíos de e-mails a las personas usuarias.

En cuanto a la atención socioeducativa, se presta mediante el teléfono 688 76 80 32. Este servicio está orientado al apoyo, orientación e información ante situaciones como conflictos familiares, dificultades en el ámbito educativo y desorganización de tiempos.

"Vamos a mantener estos servicios telefónicos, al mismo tiempo que ahora prestamos también atención presencial con cita previa y tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de coronavirus", ha informado Juan Antonio Pizarro.

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