Logo del sitio

Ya sabemos cuál es la mejor marca de neumáticos que puedes usar este verano

Si la banda de rodadura es inferior a 1,6 milímetros, el neumático está desgasto y hay que cambiarlo.
El correcto mantenimiento de los neumáticos es fundamental.
Jcomp/Freepik

Las ruedas de tu coche son un componente que no debes desestimar ya que están a contacto directo con el asfalto y, por tanto, intervienen de manera proporcional en tu seguridad cuando vas al volante. Por eso, es muy importante que cuides su estado y calidad.

Lo mejor es contar siempre con el tipo de neumático adecuado para tu coche y para la estación (los hay de inverno y de verano), que uses marcas homologadas y fabricadas con materiales óptimos y que vigiles sus características y condiciones (la profundidad del dibujo, la presión…). Hay que tener todos estos factores en cuenta siempre, pero más ahora en verano que realizamos viajes más largos y que el calor afecta a las propiedades de la goma.

Es por esto que, entre otras entidades, ADAC (Club de Automovilistas de Alemania) realiza unas pruebas exhaustivas para dar a conocer cuál es la mejor marca de neumáticos del mercado. También hacen este tipo de tests revistas como Autobild.

Y el premio va para…

Entre las varias clasificaciones y comparativas del verano, la marca francesa Michelin ha sido la que más premios ha recogido por sus prestaciones en asfalto seco y mojado, duración y seguridad. Además, a estos resultados se unen que la marca francesa ha sido elegida “Fabricante del año” por AutoBild. Las victorias absolutas han sido en cinco categorías con diferentes modelos victoriosos:

Michelin también ha sido la marca considerada "Fabricante del año".
Michelin también ha sido la marca considerada "Fabricante del año".
Michelin
  • Michelin Primacy 4: vencedor en el test de ADAC
  • Michelin Pilot Sport 4: muy recomendado por ADAC.
  • Michelin Pilot Sport 4 S: vencedor del test AutoBild Sportscars.
  • Michelin Pilot Sport 4 SUV: el mejor para AutoBild Allrad.
  • Michelin Pilot Sport Cup 2: ganador del test 2020 de Sport Auto.

Otras marcas con grandes resultados en estos test también han sido Continental, BridgeStone, Kumho, Goodyear o Nexen, aunque hay que ir categoría por categoría para ver qué fabricante ha conseguido los mejores resultados específicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento