Cultura

Tres juegos de mesa temáticos para celebrar el día en el que Harry Potter venció a Voldemort en la Cámara Secreta

Fotograma de la película 'Harry Potter y la Cámara Secreta'.
Warner Bros

Tal día como hoy, pero hace 17 años, Harry Potter volvía a hacer historia en el mundo mágico. Por tercera vez en su corta vida (por aquel entonces solo tenía 13 años), volvía a verse cara a cara con el Innombrable, el mago tenebroso más temido de todos los tiempos, el líder de los mortífagos: Lord Voldemort. Sucedía en la Cámara Secreta, basilisco mediante, y, como cabe suponer, aunque uno no esté muy puesto con las proezas del niño que sobrevivió, Potter salía victorioso del encuentro y (¡¡atención, spoiler!!) con un horrocrux menos que destruir. Una fecha gloriosa para magos y brujas que, en el mundo muggle, solo celebran aquellos que se han leído tantas veces los libros (y visto otras muchas las películas) que ya han perdido la cuenta.

Para ellos es, precisamente, la selección de juegos de mesa de Zacatrus que hemos hecho bajo estas líneas, todos ellos temáticos y rebosantes de magia. Una buena forma de reunir a nuestros conocidos potterheads y rememorar un aniversario que, aunque pasa desapercibido para muchos, para los que aún seguimos esperando la carta de Hogwarts supondrán diversión sin límites.

Tres juegos de mesa no aptos para ‘muggles’

- Dooble de Harry Potter. Vas a necesitar conjurar el hechizo “Aparecium” para que la tinta invisible aparezca delante de tus ojos y puedas encontrar así los dos dibujos idénticos entre dos cartas. Esta versión del clásico Dooble utiliza a personajes, objetos, bestias fantásticas y símbolos de la saga. Tan solo tenemos que ser los más rápidos en encontrar el que se repite entre dos cartas, según el minijuego que estemos jugando, ya que hay hasta cinco opciones de juego. Esta propuesta es de habilidad, está recomendada a partir de tres años y es un juego rápido y perfecto para llevar encima.

Dooble de Harry Potter.
Zacatrus

- Hogwarts Battle. Ya sabes que Harry Potter nunca ha estado solo (sus amigos, su Patronus...) y en este juego tampoco podrás vencer si no cooperas con tus amigos, ya que juntos deberéis vencer a las amenazas que se ciernen sobre vosotros. Los villanos intentarán conquistar el mundo mágico y vosotros tenéis que evitarlo. El juego está diseñado para disfrutar de siete aventuras en las que va creciendo el nivel de dificultad para conseguir, por fin, derrotar Al que no Debe ser Nombrado. Recomendado a partir de 10 años y de 2 a 4 jugadores.

Hogwarts Battle.
Zacatrus

Harry Potter el juego de mesa. Esta propuesta está especialmente pensada para aquellos que quieren meterse en la piel del joven mago y experimentar todas las etapas de Hogwarts. Todo empieza cuando recibes una carta en la que te comunican que has sido aceptado en la escuela. Una vez allí, deberás cumplir 30 misiones diferentes para conseguir convertirte en el mago que siempre has soñado: participar en partidos de Quidditch, hacer los exámenes... Además, el juego dispone de tres modos según el nivel de conocimientos: aprendiz de brujo, brujo cualificado y el regreso de Voldemort. Pueden jugar de dos a ocho jugadores y las partidas tienen una duración media de 40 minutos.

Harry Potter, el juego de mesa.
Zacatrus

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Zacatrus y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...