El divertido hilo de Twitter en el que comparan la crisis del coronavirus con 'Harry Potter y la cámara secreta'

Portada de la película 'Harry Potter y la cámara secreta'.
Portada de la película 'Harry Potter y la cámara secreta'.
WARNER BROS

En mitad de esta crisis del coronavirus, hay obras que están tomando cierta relevancia a causa del tino que tuvieron, sin querer, reflejando la situación que estamos viviendo actualmente. La canción Resistiré, de El dúo dinámico, es buena prueba de ello. Pero parece que hasta la saga Harry Potter tiene su propio paralelismo con esta pandemia.

Parece que la segunda entrega, Harry Potter y la cámara secreta, tiene más cosas en común con esta crisis sanitaria de las que parecen a simple vista. Y así lo ha demostrado, con mucho humor, el tuitero Jon en un divertido hilo.

"He encontrado un montón de paralelismos con la crisis sanitaria y la situación política actual en España", comienza y continúa explicando la trama principal del libro: una criatura a la que nadie ha visto está petrificando a los alumnos.

"Se difunden bulos sobre si Dumbledore estaba encubriendo las noticias sobre las petrificaciones", apunta. "Viendo la magnitud que alcanza el asunto, el cuerpo de profesores decreta medidas especiales para el alumnado como no tener ocio y estar a las seis de la tarde en las salas comunes".

"El Consejo Escolar (o la oposición), encabezado por Lucius Malfoy, pide la dimisión de Dumbledore, quien hasta ahora había coordinado la lucha contra el invisible ente", añade, comparándolo con los partidos que piden la dimisión de Pedro Sánchez.

"Durante toda la película hay dos señoras que está invisibilizadas en toda la saga que son la enfermera Pomfrey, que está día y noche cuidando a los petrificados, y la profesora Sprout, que se dedica a cultivar mandrágoras para curar el mal", tuitea, comparándolo con los sanitarios que están en primera línea luchando contra el virus y los científicos que están buscando una vacuna.

Termina la primera parte explicando que la película acaba con Harry Potter salvando el día y acabando con el basilisco que ocasionaba todo: "Ojalá en la vida real fuera tan fácil". Después, pasa a comparar directamente a los personajes con las personas en la vida real.

Comienza con los protagonistas, y sitúa a Harry Potter como Pedro Sánchez: "Incapaz de afrontar esta movida solo; preferencia por el rojo; hay gente que se piensa que se dedica a infectar gente". Ron sería Pablo Iglesias, pues "aunque en este capítulo no está haciendo literalmente nada, se va a llevar más palos que el protagonista".

Hermione es Irene Montero, ya que tiene "tensión con Ron" y es "la más odiada por la oposición, por sangresucia y cajera del Saturn". Dumbledore, por su parte, es Fernando Simón, ya que "cree que sus alumnos (la sociedad) son más inteligentes de lo que realmente son".

Snape y Fernando Grande-Marlaska; Gilderoy Lockhard y Pablo Casado; Draco Malfoy y la mujer que llevaba una mascarilla con la bandera de España; o Lucius Malfoy y Santiago Abascal son otras de las comparaciones. Y también destacan Dobby como la OMS, pues "lleva alertando de los peligros que van a suceder desde el principio"; y, por supuesto, la enfermera Pomfrey y la profesora Sprout como el "cuerpo sanitario y científico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento