La dorada asada con puerros y champiñones de Chicote que triunfa en Instagram

Receta de dorada asada de Chicote.
Receta de dorada asada de Chicote.
Instagram / @albertochicote

Alberto Chicote ya tiene acostumbrados a sus seguidores a las publicaciones con diferentes recetas para hacer desde casa, fáciles y, normalmente, con productos frescos y variados. 

En esta ocasión, ha compartido una publicación en la que muestra cómo hacer una dorada asada con puerros, champiñones y especias del sudeste asiático. 

Ingredientes para hacer la dorada asada

Para hacer esta receta que propone Chicote son necesarios los siguientes ingredientes: 

  1. Una dorada
  2. Dos dientes de ajo
  3. Tres cucharadas de salsa de soja
  4. Una cucharada Vindaloo (u otra especia al gusto)
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. Puerros
  7. Champiñones
  8. Medio vaso de vino blanco

Elaboración de la receta

El cocinero explica y muestra en la publicación que ha compartido cómo hacer paso a paso el procedimiento para elaborar esta receta de dorada. Los pasos son:

  1. Lavar y escamar la dorada. Hacerle unas incisiones en la piel de lado a lado.
  2. Hacer un majado con los dientes de ajo, las tres cucharadas de salsa de soja, la cucharada de Vindaloo y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Untar la dorada y la dejar tapada con todo ello un par de horas.
  3. Limpiar los puerros y cortarlos en cilindros de unos 5-6 cm. 
  4. Quitar los pies de los champiñones.
  5. Poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dorar a fuego medio los puerros y, después, los champiñones. Una vez dorados, colocarlos en la bandeja donde se vaya a hacer la dorada, en los lados.
  6. Colocar la dorada en la bandeja y sazonar. 
  7. Meter en el horno a 200ºC durante 40-45 minutos.
  8. En la bandeja donde se ha marinado la dorada habrá quedado un poco del majado. Disolverlo con medio vaso de vino blanco.
  9. A los 20 minutos de cocción, añadir el “vino especulado” a la bandeja de la dorada en el horno.
  10. Comprobar que la dorada está hecha y sacarla del horno.
  11. Retirar todo el caldo de la dorada y lo poner en un cazo. Reducir el fuego a la mitad y salsear sobre la propia dorada.
  12. Emplatar.
Ver esta publicación en Instagram

Esta es la receta, y el paso a paso de esta DORADA ASADA CON PUERROS, CHAMPIÑONES Y ESPECIAS DEL SUDESTE ASIÁTICO. #CocinaDeResistencia 1- Primero lavamos y escamamos bien la dorada, le hacemos unas incisiones en la piel de lado a lado como en la foto. 2- Hacemos un majado con 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de Vindaloo (u otra especia que os guste para el pescado) y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Untamos bien la dorada y la dejamos tapada con todo esto un par de horas. 3- Limpiamos los puerros y los cortamos en cilindros de unos 5-6 cm. Quitamos los pies de los champis. 4- Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y doramos a fuego medio los puerros primero y los champis después. Una vez dorados los colocamos en la bandeja deja donde vayamos a hacer la dorada, en los lados. 5- Colocamos la dorada en la bandeja y sazonamos ( poco, la salsa de soja ya lleva sal) 6- Metemos en el horno a 200 grados unos 40-45 minutos (está dorada pesaba 1,2 kilos, más pequeña, menos tiempo, más grande... más) 7- en la bandeja donde hemos marinado la dorada habrá quedado un poco del majado, lo disolvemos con medio vaso de vino blanco. 8- A los 20 minutos de cocción añadimos el “vino especulado” a la bandeja de la dorada en el horno. Pasado el tiempo comprobamos que la dorada está hecha y sacamos del horno. 9- Retiramos todo el caldito de la dorada y lo ponemos en un cazo, reducimos al fuego a la mitad y salseamos sobre la propia dorada. 10- LIIIIIIISTO!!!!

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento