Navarra

El grupo de trabajo para la monitorización económica del COVID-19 celebra su primera reunión

El grupo de trabajo para la monitorización está formado por el integrante del Comité Técnico del Plan de Reactivar Navarra 2020-2023, Rubén Goñi; junto con Pablo Cebrián, responsable de Nastat del Departamento de Economía y Hacienda; Luis Campos, del Observatorio de la Realidad Social; y representantes de la UPNA, la Cámara Navarra y SODENA.

Este grupo realizará un seguimiento de forma sistemática sobre la evolución de los sectores económicos. Para ello, tendrá en cuenta las variables de los siguientes indicadores: el número de procedimientos concursales, cifra de viajeros y pernoctaciones en hoteles y establecimientos turísticos extrahoteleros, matriculación de vehículos, exportaciones e importaciones, producción y cartera de pedidos prevista, recaudación líquida tributaria, ejecuciones presupuestarias, balance de expectativas del sector constructor, índices de gasto en hogares, de confianza del consumidor, así como datos sobre la expectativas sobre desempleo, ahorro y demanda.

Además, se analizarán aspectos como el impacto económico generado por la COVID-19 en establecimientos cerrados o con actividad modificada, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Los campos establecidos este jueves serán analizados a través de una encuesta que se realizará a partir del próximo lunes y en el se abordará a más de 1.000 empresas siguiendo la Encuesta de Demanda de Inversión y periodicidad mensual. Los resultados del muestreo, que llevará a cabo el Instituto de Estadística de Navarra, Nastat, se darán a conocer a mediados de junio.

loading...