Una empresa española diseña cabinas 'covid free' para la desinfección de personas y equipos materiales

El túnel pretende garantizar la seguridad de las personas, así como la desinfección de los objetos que diariamente llegan a las empresas.
Equimodal

El escenario actual, marcado por las consecuencias producidas por el coronavirus, ha disparado la preocupación por el bienestar en las empresas, que a marchas forzadas han ido implementando en sus espacios diversas medidas de seguridad.

La tecnología tiene un papel importante en la creación de esos espacios seguros. Hace unos días hablábamos de la efectividad de soluciones como las cámaras térmicas como vía de prevención ante la expansión del virus.

Otra de las apuestas que están haciendo las empresas, especialmente en el ámbito industrial por la magnitud de sus instalaciones, son las cabinas de desinfección, dirigidas tanto al personal como a los materiales.

Con 25 años de experiencia a sus espaldas diseñando, produciendo e instalando soluciones containerizadas, Equimodal ha puesto a todo su equipo de ingenieros a trabajar para encontrar una “solución integral que aporte medidas de seguridad y tranquilidad en los accesos a los centros de trabajo”, explica su directora ejecutiva, María Domínguez.

Estas áreas ‘covid free’ incluyen ‘elementos barrera’ que han mostrado su eficacia como métodos de prevención ante el coronavirus: desde algo tan básico como el gel desinfectante  hasta vías más tecnológicas como control de temperatura con cámara térmica, desinfección del calzado y ropa de trabajo mediante nebulización o desinfección de paquetes y herramientas con cañón de aire de ozono.

Este túnel prototipo está enfocado a garantizar la seguridad de las personas -trabajadores y visitas-, además de la desinfección de los objetos que diariamente llegan a las empresas, como por ejemplo paquetes, mensajería o herramientas de gran volumen.

Además de esos pequeños objetos y elementos, la empresa también puede limpiar con agua a presión ozonizada vehículos y carretillas y vestuarios y zonas comunes.

loading...