Asturias

Grupo Riesgo dice que la planta de Avilés es "prioridad" y pide una reunión al Gobierno asturiano para explicar su plan

Alcoa
EUROPA PRESS - Archivo

De esta forma, Grupo Riesgo, actual propietario de la planta, ha salido al paso de las dudas que ha expresado el Gobierno asturiano. Su portavoz, Melania Álvarez, ha llegado a decir que la prioridad es encontrar un nuevo inversor.

Sin embargo, desde el actual propietario de la planta afirma que tiene un plan industrial y que ya ha solicitado una reunión al Ejecutivo asturiano para adelantarle las líneas de la estrategia.

Han explicado que su plan se basa en la transformación de la planta hacia un modelo más sostenible, eficiente y de futuro, además de desarrollar planes de carrera y programas de formación para los empleados. "Este mix entre experiencia y nuevas ideas es clave para lograr el objetivo que todos queremos", han señalado.

Desde Grupo Riesgo afirman que esta semana sus expertos técnicos han visitado las plantas de Aviles y de A Coruña para estudiarlas a fondo y avanzar en mejoras.

"Recordamos que nuestro objetivo final la reconversión industrial de ambas plantas para lograr posicionarlas en el polo industrial de aluminio verde circular más importante del sur de Europa, sin mínima huella de carbono y gracias a una tecnología de vanguardia. Es decir, una muestra de compromiso de permanencia a largo plazo para llevar a cabo un proyecto de futuro más sostenible que garantice la continuidad de las plantas y de los casi 600 empleos de las plantas de A Coruña y Avilés de Alu Ibérica", han concluido.