El arroz socarrat de mejillones escabechados y crema ligera de Dabiz Muñoz que triunfa en Instagram

Arroz socarrat de mejillones escabechados y crema ligera de chiles-yuzu.
Arroz socarrat de mejillones escabechados y crema ligera de chiles-yuzu.
Instagram / @dabizdiverxo

Dabiz Muñoz ha compartido en su cuenta de Instagram una receta para elaborar en casa arroz socarrat de mejillones escabechados y crema ligera de chiles-yuzu. 

Ya en el pie de la publicación, el famoso cocinero saca a relucir lo apetecible de la receta, donde escribe: "El sabor de los mejillones escabechados socarrándose con el caldo y el interior cremoso como si de un canelón se tratase, esa textura crujiente envolvente y jugosa por dentro...". 

Ingredientes para hacer la receta

Los ingredientes que se necesitan para hacer esta receta son: 

  1. Arroz
  2. Caldo de marisco
  3. Cebolla
  4. Tomate
  5. Gambas arroceras
  6. Vino blanco 
  7. Ajo
  8. Cebolla
  9. Ñoras
  10. Azafrán
  11. Mejillones
  12. Chiles-yuzu.

Pasos para la elaboración

A través del vídeo que ha compartido en Instagram, Dabiz Muñoz va elaborando la receta paso a paso para poder hacerla desde casa. El procedimiento es el siguiente: 

  1. Para la base del caldo del arroz, se hace caldo de marisco, con un sofrito abundante de cebolla y tomate, rehogando gambas arroceras y un poco de vino blanco y agua, dejándolo cocer media hora. 
  2. Hacer el arroz en dos cocciones. Se hace la primera cocción y se corta a la mitad. Después, se hace la segunda cocción. 
  3. La primera cocción se hace con aceite, dos dientes de ajo, media cebolla, 200 gramos de arroz, 520 del caldo, una cucharada de ñoras y un chorrito de vino blanco. Dejar reducir. Echar una pizca de azafrán. Añadir el arroz, dejando a fuego medio durante 11 minutos.
  4. Triturar los mejillones en escabeche, y añadir la mitad al caldo que no se utilizó para la primera cocción. El resto se usará para rellenar el socarrat del arroz.
  5. Extender el arroz en una sartén ya cocido, poniendo papel transparente por encima y dejar enfriar. 
  6. Abrir los mejillones y elaborar la salsa con el jugo resultante, que se añade a la crema de chiles y yuzu. 
  7. Hacer la segunda cocción del arroz reservado con un poco de tomate natural y, una vez hecho el socarrat, añadir la salsa de elaborada con los mejillones. Enrollar el socarrat.
  8. Poner encima del socarrat enrollado los mejillones y añadir la salsa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento