Todo lo que tienes que saber sobre los 7 sistemas de vigilancia infantil para el coche que recomienda la OCU

Los niños con una altura de al menos 105 centímetros de altura, de 18 kilos de peso y menores de dos años de edad deben ir en el sentido contrario de la marcha, según el RACE.
El uso de los sistemas de retención para bebés y niños es obligatorio y es importante usarlos correctamente,
GTRES
Los niños con una altura de al menos 105 centímetros de altura, de 18 kilos de peso y menores de dos años de edad deben ir en el sentido contrario de la marcha, según el RACE.

La tecnología desarrolla aplicaciones que nos hacen la vida más fácil y, en muchas ocasiones, más segura. Es el caso de los sistemas de vigilancia para bebés y niños pequeños que pueden instalarse en el coche y que avisan si un menor se ha quedado dentro del habitáculo.

Estos sistemas funcionan de diferentes maneras pero el objetivo es evitar sustos o accidentes al olvidar un niño en el asiento trasero del automóvil. La OCU ha testeado siete de estas aplicaciones que pueden encontrarse de venta en Europa. Algunas habrá que buscarlas y comprarlas por internet, ya que no están disponibles a la venta física en España.

La mayor desventaja que presentan casi todos estos sistemas de vigilancia infantil es que dependen de estar conectados a un teléfono móvil y, por tanto, si este se queda sin batería o pierde la conexión por bluetooth o los datos móviles, el sistema dejará de funcionar y no enviará ninguna señal. Pero su uso también aporta muchas ventajas:

•Bebeconfort e-safety cushion: este sistema está formado por un cojín plano sobre el que se sienta el niño y detecta el peso. Además hay que descargarse una app. Una de sus ventajas es que es universal y envía alarmas muy claras.

•Bluebeep: es una pequeña pieza de plástico que se coloca en la correa del arnés o silla infantil. Cuando esta se abrocha, la pieza detecta que hay un niño sentado. Si el pequeño se desabrocha o si salimos del coche sin cogerle, manda una alarma. La pega es que no funciona en todos los teléfonos ni en todas las sillas.

•Chicco Bebecare: va integrado con la silla de la misma marca y es un cojín que detecta el peso del niño y manda un mensaje al móvil de emergencia. Es inalámbrico y la alarma que emite suena con claridad.

•Cybex Sensor Safe: el funcionamiento se basa en un clip sujetado al arnés de la silla y es universal. Hay que conectar el teléfono móvil y detecta, además, si la temperatura del coche es muy alta o si el niño se desabrocha.

•Remmy: un cojín plano detecta el peso del coche, pero tiene que ir conectado a una toma de 12V del coche. Si el niño se mueve de la silla o si el coche se cierra con el niño dentro, suena una alarma, pero únicamente dentro del coche. Pero por otro lado, es un sistema universal.

•Steelmate BSA-1: consta de un cojín que detecta el peso del niño y de un aparato que tiene que ir conectado a la corriente. Llos dos elementos entre sí se comunican de modo inalámbrico. El funcionamiento, así como los inconvenientes, son similares al modelo anterior.

•Tippy Smart Pad: tiene el funcionamiento más habitual de la lista, un cojín que detecta si hay alguien sentado encima y que enviará una alarma al teléfono si el coche se cierra desde fuera y el niño todavía sigue sentado en su silla. Es un sistema universal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento