Así son los postres con los que disfrutar del chocolate... ¡sin saltarse la dieta!

El chocolate no tiene por qué ser incompatible con una dieta saludable.
El chocolate no tiene por qué ser incompatible con una dieta saludable.
Freepik

or mucho que intentemos resistirnos, comer chocolate es uno de los placeres gastronómicos más exquisitos y que, además, está al alcance de casi todos. Así lo demuestra que, en España, su consumo siga creciendo, a pesar de que siempre sea uno de los alimentos incluidos en la lista negra de la nutrición. Su contenido calórico hace que muchos lo aparten de su dieta, aunque así no puedan beneficiarse de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ni disfrutar de su sabor.

Sin embargo, no es recomendable eliminarlo por completo de nuestra alimentación. Tan solo tenemos que escoger uno que contenga un mayor porcentaje de cacao y consumirlo de forma responsable. Además, y con el auge de tendencias de realfood, cada vez hay más propuestas en el mercado que nos animan a disfrutar de este alimento, aunque restándole calorías a la vez que le sumamos proteínas y otros complementos beneficiosos para la salud. La marca de nutrición deportiva FoodSpring cuenta en su catálogo con varios productos para que los más golosos puedan preparar y disfrutar de sus postres favoritos, pero con cabeza. ¿Te animas con estas recetas?

Tres recetas para chuparse los dedos

  • 1
    1.Cookies

    Unas ‘cookies’ recién horneadas

    Disfrutar de unas galletas recién sacadas del horno, con el chocolate aún fundido, es un placer que, sin embargo, no suele darse la mano con las dietas que, llegadas las altas temperaturas, la mayoría solemos llevar a cabo. A no ser que sustituyamos los ingredientes de la receta tradicional por otros más healthies, como la harina de trigo por instant oats, la leche por bebida vegetal y la mantequilla por proteína whey del sabor que uno quiera. Así, después del horneado, nuestras galletas crujan por fuera, pero que su interior sea suave y agradable.
1-INSTANT
Instant Oat.
Foodspring
  • 2
    2.MugCake

    Un ‘mug cake’ con mucho chocolate

    Listo en cinco minutos (e ideal para poner fin a un antojo de chocolate), este bizcocho de microondas puede conseguirse fácilmente si se mezcla harina de frutos secos (ya sea almendra o avellana picada), un poquito de miel, un huevo y una pizca de levadura con proteína whey sabor chocolate y cacahuete, que, además de aportarle la cremosidad necesaria para que tenga una textura agradable, le dará ese toque dulzón sin aportar azúcares añadidos, pero sí la proteína necesaria para que nuestros músculos se repongan después de nuestra dosis diaria de ejercicio.
Proteína whey sabor chocolate y cacahuete.
Proteína whey sabor chocolate y cacahuete.
Foodspring
  • 3
    3.Frapuchino

    Un 'frappuccino' de crema de cacahuete

    El inconfundible sabor del chocolate y el café helado se unen en una sola receta, el frapuccino que, además, se elabora de forma muy sencilla. Para disfrutar de este refrescante postre en su versión más healthy, tan solo tenemos que batir leche de almendras (que podemos comprarla ya preparada o elaborar en casa https://www.20minutos.es/noticia/3453865/0/como-hacer-leche-almendra-casera-thermomix-sin-ella/), crema de cacahuete, proteína whey sabor chocolate, un poquito de café y hielos.
3.Crema cacahuete
Crema de cacahuete
Foodspring

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de FoodSpring y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento