Guipúzcoa

Las residencias de personas mayores de Gipuzkoa no registran fallecimientos por segundo día consecutivo

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en base a los datos recogidos en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, ha informado de que las dos personas curadas son residentes del centro Otezuri de Zumaia.

En total, en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa suman 227 personas curadas, lo que supone el 41,4% del total de afectadas por covid-19. Sin embargo, hasta la fecha 160 personas han fallecido y 161 siguen con diagnóstico positivo. De ellas, 25 están siendo atendidas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en San Sebastián y 24 en el hospital. Por otra parte, siguen siendo 15, de 65 centros, los que cuentan con casos positivos a día de hoy.

Eider Mendoza ha señalado que los datos de los últimos días revelan "una clara mejoría" de la situación en la red residencial de Gipuzkoa, tanto en la de personas mayores como en los centros para personas con discapacidad.

"Sin embargo, debemos seguir trabajando con gran rigor y responsabilidad, porque la amenaza sigue ahí y debemos seguir extremando todas las medidas preventivas y de seguridad para seguir protegiendo a las personas más vulnerables, que siguen siendo nuestra principal prioridad", ha concluido.