¿Por qué me salen líneas en las uñas y cómo eliminarlas?

Si lo que quieres es que tus manos parezcan más jóvenes, las tonalidades claras y los rojos vivos serán tus mejores aliados.
Uñas, manos. 
Archivo
Si lo que quieres es que tus manos parezcan más jóvenes, las tonalidades claras y los rojos vivos serán tus mejores aliados.

Seguramente, te hayas fijado en que, en muchas ocasiones, tus uñas presentan una especie de raya o línea blanca. La aparición de estas marcas es muy frecuente a cualquier edad y, normalmente, se da simplemente por pequeños golpes en esta zona. 

Sin embargo, según la Sociedad Española de Medicina Estética, estas marcas en las uñas pueden indicar problemas de salud más graves, por lo que las uñas sirven como alerta. De todos modos, no debe cundir el pánico y siempre es necesario consultar a un profesional de la salud.

Estas marcas de las uñas pueden estar relacionadas con la falta de vitaminas o nutrientes, tales como la vitamina B12, con la deshidratación o con enfermedades como, por ejemplo, la artritis o enfermedades cardiovasculares.

Para reducir la presencia de estas marcas en las uñas bastaría, en la mayoría de los casos, con llevar una dieta sana y equilibrada, junto con otros hábitos de vida saludable. 

¿Qué hacer para evitar las líneas en las uñas? 

Si ya se tienen algunas de estas marcas en las uñas, se pueden reducir siguiendo una serie de consejos, como los que proponen desde Mejor con Salud

Para empezar, hay que aplicarse una crema hidratante de forma frecuente, sobre todo, antes de irse a dormir. De este modo, habrá más tiempo para que se absorba bien y sea más eficaz. 

También es importante hidratarse bien y, como se ha dicho, llevar a cabo una dieta saludable, variada y equilibrada, ya que esto va a ayudar a la salud general del cuerpo y, también, a una buena apariencia de las uñas. 

Además, para aquellas personas que tengan la costumbre de pintarse las uñas, es recomendable dejar que respiren libres de esmalte durante, al menos, 24 o 36 horas. Este tiempo se puede aprovechar para hidratarse las uñas con cremas o aceites. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento