Así son las medidas de protección en los restaurantes reabiertos en China y Corea

Desinfección a la entrada de un restaurante en Shanghai
Desinfección a la entrada de un restaurante en Shanghai
Paul Lin (Twitter)
Desinfección a la entrada de un restaurante en Shanghai

Mientras por aquí algunos ya se animan a hablar de terrazas reabiertas en junio y un verano en el que los restaurantes estarán operativos pero con menos espacio para los comensales, desde Asia llegan algunas pistas de cómo podría ser esa reapertura en lo que a medidas de seguridad y protección se refiere.

La idea de las mamparas separando clientes hace ya semanas que ronda por el sector. La mayoría de hosteleros, no obstante, observa con mucho escepticismo la idea mientras otros ya hacen cuentas. 

La experiencia con aquella primera normativa de la ley del tabaco y las inversiones para crear zonas de fumadores que no duraron nada es un ejemplo recurrente que usan quienes prefieren esperar antes de empezar con ideas que nadie sabe si funcionarían y, en todo caso, si serían aceptadas por el público.

Desinfección y distancia

¿Qué están haciendo los negocios de Corea y China que ya han podido reabrir sus puertas? El cocinero David Chang planteaba hace unos días el tema en su Twitter, y las respuestas pueden dejar alguna pista interesante sobre un posible futuro de la restauración local.

Evidentemente, el abismo cultural es inmenso y las mamparas de separación que aquí serían algo rarísimo, allí son habituales en algunos restaurantes en condiciones normales, pensadas para que los comensales coman de forma individual y aislados del resto.

Las mascarillas y guantes en la cocina los damos por seguro. También el aumento de distancia entre mesas. De hecho, en muchos de los locales reabiertos se repite la imagen de muchas mesas precintadas para asegurar que los comensales estén lejos unos de otros. La capacidad media permitida es de un 50% de la habitual.

Medir la temperatura de los clientes antes de entrar es otra medida común en muchos locales. Otra práctica puesta en marcha en algunos restaurantes chinos: los camareros desinfectan delante del comensal los utensilios que se van a utilizar.

En todos abunda el gel desinfectante en la entrada e interior, e incluso algunos van más allá con máquinas automáticas para desinfectar todo el cuerpo (del cuello a los pies) mediante un spray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento