Extraños videoclips y colores prohibidos… ¿conocías estas curiosidades del mundo del motor?

Portada de youtube de un videoclip producido únicamente con sonidos de coche.
Portada de youtube de un videoclip producido únicamente con sonidos de coche.
Nissan

El mundo del motor y la automoción es una caja de sorpresas y a lo largo de estos días varias marcas han publicado en sus perfiles de redes sociales historias curiosas que les han sucedido después de casi un centenario produciendo vehículos. Desde modelos sin estrenar después de 30 años a la venta hasta colores prohibidos para la carrocería de los vehículos, traemos una lista de datos para satisfacer a los más curiosos.

Lo primero se remonta al principio de la producción de automóviles. ¿Sabéis cuál fue el primer coche en fabricarse en cadena? Pues el Ford T, en 1908 (hace la friolera de 112 años). Este hecho marcó la movilidad y extendió el uso de vehículos motorizados a todas las clases sociales.

El segundo cotilleo encantará a los fans de la música y el motor. ¿Habíais escuchado alguna vez una canción compuesta únicamente con sonidos de coche? Porque Infinity, la marca Premium de Nissan lanzó en 2015 este videoclip… nada más y nada menos que en colaboración con Universal Music.

Adivina adivinanza… ¿cómo puede un coche de hace 30 años ser nuevo? Muy fácil, sin estrenarlo y manteniéndolo en un concesionario que cerró y que había pasado como herencia de mano en mano sin que nadie se interesara por él. Un taller de reparaciones argentino adquirió el lote de coches que seguía en su interior y los dueños se encontraron con grandes modelos de los 70 italianos sin estrenar (aunque algo sucios).

Por último, ya sabemos que el blanco es uno de los colores favoritos para comprarse un coche y que entre tonos más comunes están el negro, el rojo o plateado…. Pero, ¿sabríais decir cuál de estos colores ha estado prohibido aplicarlo a la carrocería de un coche? Honda lo desvela en su Twitter: el rojo. Hace unas décadas, estaba prohibido en Japón que los coches fueran de este color, que era el característico de esta marca nipona. Pero sus modelos fueron los primeros en lucir este tono en la carrocería. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento