Logo del sitio

Cómo pescar dos Chevrolet estadounidenses en Australia

El óxido y la corrosión habían dejado huella en la carrocería de estos Silverados rescatados.
El óxido y la corrosión habían dejado huella en la carrocería de estos Silverados rescatados.
AMSA/FOXNEWS

Ir de pesca puede ser más o menos fructífero dependiendo del lugar que se elija para lanzar la caña pero seguro que lo que uno nunca piensa encontrarse al recoger el anzuelo son dos furgonetas norteamericanas de 85.000 dólares cada una. Eso sí que podría considerarse una jornada de pesca productiva.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima ha sido quien se ha encargado de la investigación y el ‘rescate’ de dos Chevrolet Silverado, que permanecían bajo el agua desde hacía nada menos que 22 meses, casi dos años. Pero, ¿cómo llegaron ahí?

Según ha informado Foxnews, los dos vehículos iban a bordo de un carguero para su importación desde EE.UU. hasta Australia, donde iban a someterse a un cambio mecánico de volante (en este país se conduce por la derecha, como en Inglaterra) para después ser vendidos por la friolera de 85.000 dólares cada uno.

Pero una fuerte tormenta sorprendió al YM Efficency. El peso de la carga que almacenaban los contenedores ejerció demasiada presión sobre los sistemas de sujeción del barco de carga, que no aguantaron el empuje. Así, la mercancía cayó por la borda al oceáno Pacífico, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad australiana de Newcastle. Esta es la reconstrucción de los hechos que ha ofrecido la AMSA.

El estado de las dos Silverado no era el mejor en el momento de su rescate. Pese a estar almacenadas dentro de dos contenedores metálicos, la caída al agua les provocó bastante daños y, después de haber permanecido sumergidas durante casi dos años, la humedad hizo su trabajo. La corrosión y el óxido se habían adueñado de casi toda la carrocería cuando las sacaron de sus cajas.

Además, del mismo punto del que se han extraído las dos furgonetas se han recuperado kilos de plásticos, neumáticos, cartones y muebles. La AMSA ha declarado que van a tratar de reciclar todos estos deshechos e intentar reciclar de manera responsable la gran mayoría de ellos. Y es que, con solo un 5% de los océanos explorados, quién sabe qué más se puede encontrar en las profundidades del mar.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento