Haz videollamadas desde el sofá de los Simpson, el bar de Moe, la Estrella de la Muerte, Gotham o el Trono de Hierro

  • Para realizar sesiones online más animadas se ha puesto de moda usar fondos virtuales de escenarios icónicos
El famoso salón de la familia Simpson
El famoso salón de la familia Simpson
(Fox)

Llevamos años familiarizados con las videollamadas, si bien en estas semanas han pasado a formar parte de la realidad cotidiana, tanto en el ámbito laboral como para sentirnos cerca de nuestro entorno.

Para dar un toque simpático a las sesiones online (y de paso hacer marketing), las compañías del mundo del entretenimiento ponen a disposición de los usuarios imágenes de escenarios icónicos con objeto de descargarlas y utilizarlas como fondos virtuales. Tunear lo que muestra la cámara se ha convertido en una atractiva moda frente a la monotonía representada en las estanterías y las paredes blancas.

El sofá de los Simpson y el bar de Moe

Por fin puedes decir que estás en el bar de Moe
Por fin puedes decir que estás en el bar de Moe
(Fox)

Fox, desde hace un tiempo propiedad de Disney, permite hacer efectiva la broma de irse al bar de Moe, en la práctica la segunda residencia de Homer Simpson, así como aparecer en el sofá de la célebre familia disfuncional, motivo de grandes momentos por los imaginativos gags al inicio de cada capítulo.

El estudio señala que son fondos para Zoom, reflejo del boom generado con dicha aplicación, si bien por supuesto sirven para otros servicios similares. Fox también invita a ponerse delante del sofá de los Griffin (Padre de familia) o en la habitación de Stewie, el peculiar bebé de esta hilarante e incorrecta serie.

Los parques Disney

Para amenizar las llamadas bien puede recurrirse a fondos dedicados a los parques de atraccionesDisney, subidos por la compañía a través de sus redes y en Disney Parks Blog.

Escenarios Pixar

El fondo virtual del salón del anciano de 'Up'
El fondo virtual del salón del anciano de 'Up'
(Pixar)

En su perfil oficial de Twitter, Pixar ofrece fondos centrados en Onward, producción que estaba en los cines cuando llegó la pandemia, y otros dedicados a Toy Story, Buscando a Nemo, Ratatouille, Up, Cars, Coco, Monstruos S. A. (la sala desde la que acceden a los armarios de los niños para darles los sustos), Del revés, El viaje de Arlo

Universo Marvel

El fondo de Wakanda, el país de Black Panther
El fondo de Wakanda, el país de Black Panther
(Marvel)

Marvel comenzó con una primera remesa de fondos (varios con el logo de los Vengadores, de Wakanda, de Asgard…) y en una segunda tanda ha apostado por Spider-Man (en una imagen de Vengadores. Endgame), Baby Groot, Ant-Man en versión gigante y por el icónico villano Thanos.

Star Wars

Vista desde la sala de control de la Estrella de la Muerte
Vista desde la sala de control de la Estrella de la Muerte
(Lucas Film/Disney)

Completamos repaso a las distintas vertientes de Disney con Star Wars, en cuya página oficial pueden encontrarse fondos de la Estrella de la Muerte (la sala de control, sus ruinas mostradas en la última trilogía), del interior del Halcón Milenario, del trono del reaparecido Emperador, de Hoth, de Tatooine, de la base rebelde…

En la batcueva o en Gotham

Fondo versión cómic de Gotham
Fondo versión cómic de Gotham
(DC Cómics)

Marvel ha incluido en la ecuación guiños a las viñetas, como ha hecho DC Cómics, la compañía rival, que anima a sumergirse en su amplio universo y descargarse localizaciones como la Batcueva, Gotham City y el sanatorio Arkham (sí, el del Joker), entre otras muchas.

El Trono de Hierro

¿Quieres ocupar el Trono de Hierro durante la videollamada?
¿Quieres ocupar el Trono de Hierro durante la videollamada?
(HBO)

HBO publicó para Estados Unidos fondos de varias de sus series, entre ellas Juego de tronos, Westworld y Euphoria. Si eres de aquellos de los que no quedaron conformes con el desenlace de la primera serie citada, siempre puedes ocupar tú mismo el Trono de Hierro.

Otros ejemplos

También han contribuido a esta dinámica otras cadenas estadounidenses como ABC (hogar de Modern Family), CBS (The Good Fight, Young Sheldon) y Starz (American Gods, Outlander).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento