Logo del sitio

Así es como Elon Musk puede entrar en tu videollamada de Skype o Zoom: conviértete en un famoso con Avatarify

Captura del vídeo en el que Ali Aliev muestra el engaño a sus colegas de trabajo.
Captura del vídeo en el que Aliev muestra el engaño a sus colegas de trabajo.
YouTube Ali Aliev

Llega el fin de semana. Otra vez vermú-videollamada con los amigos. Es difícil hacer planes diferentes cuando parece que vives en la peli del día de la marmota y todos los sábados y domingos -por no decir todas las semanas- son similares. Pero no te desanimes, porque siempre hay algo nuevo que probar. Incluso estando de encierro colectivo.

Ya te hemos contado en alguna ocasión que esta situación está avivando el ingenio de muchos. Dado el auge de las videollamadas -y a pesar de la controversia que gira en torno a algunas apps-, no han tardado en surgir aplicaciones y programas de terceros para ‘mejorarlas’.

Es el caso de Avatarify, detectado por el portal Motherboard. Se trata de un programa de código abierto que te permite hacer deepfakes en vivo mientras hablas a través de Skype o Zoom. Y no son cualquier deepfake, ya que lo que te hace es convertirte en un famoso, como por ejemplo el empresario Elon Musk.

El programador Ali Aliev usó el código open source del “First Order Motion Model for Image Animation” para construir Avatarify, código que fue inicialmente desarrollado por investigadores de la Universidad de Trento (Italia) y de la empresa Snap Inc. (Snapchat).

Avatarify ha publicado el vídeo en el que Aliev se queda con sus colegas haciéndose pasar por Musk, como si se hubiera unido por error a la reunión.

El propio programador reconoce que “requiere un poderoso PC para funcionar sin problemas”, pero están trabajando para que la optimización para portátiles sea “solo cuestión de tiempo”. En este momento, para usarse, el usuario debe ejecutar Zoom o Skype, software de transmisión y Avatarify al mismo tiempo.

El código está disponible en Github para que cualquiera lo use.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento