Y después del 'Zoombombing' llega el 'Zumping': el auge de las rupturas en Zoom

El ‘Zumping’ son, dicho en castellano, las rupturas a través de videollamada por Zoom.
El ‘Zumping’ son, dicho en castellano, las rupturas a través de videollamada por Zoom.
Freepik
El ‘Zumping’ son, dicho en castellano, las rupturas a través de videollamada por Zoom.

Es una señala más de que la vida sigue, incluso aunque estemos en esta distopía. Hemos adaptado toda nuestra vida al plano virtual, así que era lógico que le llegase la digitalización también a las relaciones personales.

Ya os contamos la ‘cara amable’ de este aspecto de nuestras vidas: las plataformas para conocer gente han visto cómo su actividad crecía estas últimas semanas y cómo las conversaciones de los usuarios eran cada vez más largas. Pero a veces el amor también se acaba y, con el distanciamiento social impuesto, se hace un poco difícil dejar a alguien en persona.

Y ahí es donde entra lo último en relaciones amorosas: el ‘Zumping’, o dicho en castellano, las rupturas a través de videollamada por Zoom. Tan triste como suena, aunque algunos lo justifican diciendo que es peor hacerlo por teléfono, ya que por vídeo al menos te ves las caras.

Parece que el término se ha puesto de moda gracias a la joven periodista de BuzzFeed News Julia Moser, quien contó en un artículo su experiencia de haber sido ‘zumped’ -juego de palabras del inglés, idioma en el que ‘ser dejado’ se dice ‘being dumped’- por alguien con quien llevaba unos dos meses viéndose.

La escritora, de 26 años, publicó un tweet preguntándose si había sido la primera persona en ser dejada vía Zoom. El post tiene más de 63.000 likes.

Si bien, como dice Moser, este es un mal menor si piensas en cómo está la situación mundial actualmente, es igualmente doloroso y, tal vez, aún más vergonzoso: puede que cuando te llamen no te lo esperes y cojas la llamada en pijama, el atuendo habitual en estos tiempos, y no con tu mejor imagen. 

Además, después no puedes desahogarte quedando con tus amigos para echarte unas lágrimas -o unos vinos- y los abrazos virtuales no son lo mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento