Baleares

Las líneas de atención de la Conselleria de Trabajo han atendido ya más de 22.000 consultas

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este domingo en una nota de prensa, en tres semanas se han recibido 22.472 consultas a través de buzones de correo electrónico y línea telefónica habilitada.

En este sentido, ha explicado que hay 18 personas del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) respondiendo a las llamadas de la línea telefónica distribuidas en tres turnos que han atendido un total de 17.001 llamadas entre el 20 de marzo y el 8 de abril.

Mientras, ha señalado que hay otras 18 personas que se encargan de responder a los 5.475 correos electrónicos recibidos. De estos, 2.311 han entrado a través de la dirección dirigida a las empresas y 3.164 lo han hecho a través del buzón laboral.

Asimismo, la Conselleria ha hecho hincapié en que las dudas "más frecuentes" para trabajadores y empresas están relacionados con la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), la inclusión de las personas fijas discontinuas en éstos, preguntas sobre prestaciones y subsidios a los que tienen derecho las persones trabajadoras y cuestiones relacionadas con trámites para inscribirse al SOIB.

Finalmente, ha recordado que la línea telefónica, 900 101 798, tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.30 horas.

Además, ha añadido, que tanto al teléfono como a las direcciones de correo electrónico habilitadas, laboral@coronavirus.caib.es y empresa@coronavirus.caib.es, se responden dudas a los asalariados, a las empresas y a las personas autónomas

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