A Coruña

La CIG denuncia que Gadis no ponga en cuarentena al personal que compartió turno con empleados infectados

Así lo ha trasladado este sábado la representante de CIG-Servizos de Santiago, Lucía Freire, a Europa Press. En sus declaraciones, ha criticado que la compañía gallega "actúe de forma irresponsable" y que se ampare en el protocolo do Ministerio de Sanidad para no poner a su personal en cuarentena, en el que se recoge que solo hay que adoptar esta decisión si la trabajadora "presentó síntomas en su puesto de trabajo".

A este respecto, la CIG señala que Gadis argumenta que los casos positivos que se detectaron no presentaron síntomas y por eso rechazaron la idea de la cuarentena. En todo caso, la empresa no se ha pronunciado sobre este tema.

Según ha explicado esta fuerza sindical, a día de hoy hay tres casos confirmados de coronavirus en personal trabajador: una persona que trabaja en el local de Avenida da Concordia (A Coruña), otra en el de Montero Ríos (Santiago) y otra en el de Ribeira.

Después de que se confirmasen los dos primeros y debido a "una denuncia de la CIG ante Inspección de Trabajo", el personal que compartió turno con las personas infectadas en A Coruña y Santiago fueron puestas en cuarentena; sin embargo, los de Ribeira no.

Ante esta negativa, el sindicato se pregunta "cómo Gadis puede asegurar que no hubo contacto con otros trabajadores durante el periodo de incubación" y reclama que rectifique "de inmediato" y "desinfecte" de forma "escrupulosa" los supermercados afectados.

Exigen, además, que la compañía reduzca los horarios de apertura y que deje de estar "más interesada en seguir obteniendo beneficios que en la salud del personal que hace posible que los consiga".